Física para Andrea, ciencia para los niños

Física para Andrea, ciencia para los niños

Escrito por: Belén    7 junio 2011     2 minutos

Hace un tiempo que no os recomendamos una lectura, y hay un libro que creemos puede ser muy interesante, Física para Andrea. Además no lo es sólo para los niños, los padres siempre podemos aprender algo nuevo. El libro es una carta que escribe Rafael Alemañ, físico, escritor y profesor de la Universidad de Elche, a su hija y en la que le acompaña en un recorrido por el mundo en que vivimos.

El autor explica que, «Uno de los grandes fallos de nuestro sistema educativo es asociar la cultura general únicamente a las humanidades. La cultura científica es igualmente importante ya que es libre, obliga a la reflexión, no conoce dogmas… y eso es muy necesario en y para una sociedad democrática». Totalmente de acuerdo con Alemañ.

El libro se presentó el pasado viernes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Contó con el apadrinamiento de otro científico y grandísimo divulgador, Manuel Toharia, director científico del Museo de Ciencias Príncipe Felipe y autor del prólogo. Para mí con este padrino es suficiente para saber que estamos ante algo que merece la pena leer.

El libro, publicado por Laetoli, se incluye en la Colección Las dos culturas, 17. Está a la venta en librerías o en la página de la editorial por 19 euros. Comienza así:

Aquí estoy, Andrea, preparado para afrontar un reto fascinante: llevarte de la mano por las distintas regiones de la ciencia física, con la esperanza de que alguien más se nos una en este viaje. La ciencia es nuestra herramienta mejor y más pulida para comprender el turbulento mundo en que vivimos, y su investigación ha sido una de las principales razones de mi existencia hasta que tú naciste. Cuando tengas edad suficiente, la ciencia te ofrecerá, como a todos, la oportunidad de entregarte a ella y formar parte de un empeño que se extiende más allá de los individuos y de las épocas.

Vía | El Mundo


Comentarios cerrados