Fringe 2014: festival de artes escénicas también para niños

Fringe 2014: festival de artes escénicas también para niños

Escrito por: Sacra    4 julio 2014     3 minutos

Uno de los acontecimientos más importantes que ocurren durante este mes en Madrid es una nueva edición del Festival Fringe 2014. Se trata de un encuentro con el arte desde sus más variadas manifestaciones, y especialmente con aquellas relacionadas con las artes escénicas, ya sea en forma de teatro, de danza o de música. Y como no podía ser de otro modo, han creado una programación muy especial también para que los niños se acerquen al mundo de la creatividad.

Desde hoy mismo y hasta el 27 de julio, se irán sucediendo distintas actividades para todo tipo de públicos y gustos, todas realizadas en el Matadero de Madrid, un lugar emblemático donde el arte cobra una nueva dimensión. Pero centrados en los más pequeños, a continuación te cuento todo lo que les espera a lo largo de este mes.

  • «Azul» es una obra de teatro para bebés que nos presenta Teloncillo y donde podremos encontrar música y poemas acompañados de objetos cotidianos. Será el 5 y 6 de julio a las 12 del mediodía. El precio es 4 euros para los niños y 6 euros para los adultos.
  • «Concierto del Bosque», se trata de un taller medioambiental que utiliza la música y la danza para crear nuevas composiciones, aquellas que van con la naturaleza. El 5 y 6 de julio a la 1 del mediodía, y para niños de a partir 7 años. Es gratis pero inscribiéndote en infantiles@fringemadrid.com
  • «Menut Cabaret» Menut es una mano que se ha cansado de jugar, así que a partir de ahora sólo le interesa abandonarse al juego de la creación y la creatividad. El 12 y 13 de julio a las 12 del mediodía, para peques de a partir 4 años. El precio de la entrada es de 6 euros.
  • «Pequeshows» es un taller de percusión donde los niños utilizan su cuerpo para crear música. Una forma diferente de divertirse en familia. Será el 12 y 13 de julio a la 1 del mediodía. La actividad es gratuita con previa inscripción en infantiles@fringemadrid.com
  • «Explora, juega y aprende» es un taller de experimentación plástica en el que descubrirán formas, figuras, colores… Se realizará el 12 y 13 de julio a las 6 y media de la tarde. Es gratuito.
  • «Villa Quitapenas» una aventura de danza para los niños de a partir 3 años. Podremos verla el 19 y 20 de julio a las 12 del mediodía. La entrada tiene un precio de 7 euros.
  • «Julia y el lobo» es un cuentacuentos musical basado en el cuento «Pedro y el lobo» y en el que es muy importante la participación del público. Lo veremos el 19 y 20 de julio a la 1 del mediodía. Niños más de 6 años y la entrada es gratis.
  • «Alondra Bentley en concierto». Un concierto en el que se mezcla música y juegos, con una de las voces de pop-rock infantil más importantes de nuestro país y de toda Europa. Será el 26 de julio a las 12 y media y es gratis.

Página Oficial | Fringe Madrid
Foto | Teloncillo


Comentarios cerrados