La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura promueve la educación temprana

La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura promueve la educación temprana

Escrito por: Maite Nicuesa    31 agosto 2010     2 minutos

Cualquier logro que se realice en beneficio del conocimiento es importante puesto que la formación es un horizonte de libertad presente y también futuro. Es decir, cuando los niños potencian y refuerzan su capacidad y su curiosidad se sienten capacitados para afrontar el gran reto de la cultura. Pero además, esa semilla que germina en la infancia es el mejor inicio para el desarrollo y la configuración de la personalidad adulta.

Tal vez por este motivo, es una gran noticia saber que La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura ha realizado una gran labor dentro del ámbito educativo. Concretamente, la fundación que se creó hace tres años promueve la educación temprana. Y es que, a lo largo de estos tres años, la fundación ha conseguido implantar un sistema pedagógico importante en el colegio Tagara y los centros infantiles Parque.


Un total de cuatrocientos niños menores de seis años han recibido el efecto positivo del programa de Aprendizaje Temprano Alisios. Los objetivos de este programa son reforzar la capacidad de concentración, estimular la memoria y reforzar la capacidad de razonamiento. Pero además, este programa también pone un especial hincapié en el poder que tiene la amistad y el contacto interpersonal sobre el bienestar emocional de una persona incluso en la más tierna infancia.

Se trata de un programa especialmente humanista ya que también se tiene en cuenta el ambiente familiar en el que crece y vive el niño. Es decir, existe un diálogo constante entre padres y profesores que favorece la información y la comprensión constante de cómo se siente el niño. Las circunstancias familiares afectan a la situación de un alumno en un colegio porque, por ejemplo, un niño no tiene capacidad de concentración en un momento de extrema tristeza o bajo los efectos de una situación de temor.

Ahora que se acerca la llegada del nuevo curso, nos alegra poder daros esta buena noticia a los lectores del blog. Gracias a la gran labor que realizan entidades como La Fundación Canaria para la Educación y la Cultura, los niños pueden gozar del enorme placer del conocimiento.

Foto | Aprendiendo y conociendo el peligroso mundo de las bacterias
Más información | Noticias.com