Fundación Cumbre Mundial de Mujeres

Fundación Cumbre Mundial de Mujeres

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 noviembre 2012     1 minuto

Una organización pensada para que las mujeres y los niños puedan ser escuchados, respetando sus derechos y asegurando su correcto desarrollo (físico, emocional e intelectual).

La Fundación Cumbre Mundial de Mujeres es una organización que abrió sus puertas en marzo de 1991 (el Día Internacional de la Mujer). El objetivo de la misma es la de impulsar de manera efectiva la autonomía de las mujeres. Los programas apuestan a mantener los derechos de la mujer y de los niños.

Además se encargan de informarles a los líderes mundiales las promesas que se hicieron en las diferentes Cumbres de Naciones Unidas y aun están pendientes de realización. En la sociedad actual es imprescindible que este tipo de organizaciones civiles y gobiernos tengan un papel activo en la promoción y respeto por los derechos de los niño, tal y como queda expresado en los Artículos 19 y 34 de la Convención de los Derechos del Niño. Es fundamental que se realice por parte de la mayor cantidad de personas posibles una prevención para los derechos de los abusos contra los niños.

La institución dio a conocer en el año 2000 la iniciativa de conmemorar todos los 19 de noviembre como el Día Mundial para la prevención del Abuso contra los Niños, recordemos que en diferentes sitios del mundo el 20 de noviembre es el Día para los Derechos del Niño.

Debemos tener presente que las mujeres, niños y niñas (menores a los 18 años) son la mayoría de la población del planeta y que este sector tienen el mismo derecho que todos de ser escuchado y a hacer valer su forma de pensar, si participación y la posibilidad de participar del desarrollo.

Vía | Woman
Foto | Flickr – Subcomandanta


Comentarios cerrados