11 enero 2011 Otros, Salud

Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares
Muchos personajes famosos prestan su nombre e imagen a organizaciones con fines benéficos o solidarios e incluso crean la suyas propias. En unos casos tan sólo se trata de mejorar su propia imagen, en otros es por convicción, sabedores del impacto que tienen en la sociedad, y en algunos la acción surge como consecuencia de una experiencia personal. Es el caso, por ejemplo, de la Fundación Bertín Osborne, creada a raíz del nacimiento de uno de sus hijos, como también lo es la Fundación Isabel Gemio, formada por el mismo motivo. En ambos casos la finalidad es poder colaborar en la investigación sobre determinadas enfermedades y la ayuda a otros pacientes en las mismas circunstancias.

La Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras, tiene como objetivos, ha sido creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en Enfermedades Raras.

En otras palabras, la Fundación consigue la financiación que requiere la investigación del diagnostico y tratamiento de las enfermedades raras. Son trastornos que afectan a menos de cinco personas por cada diez mil habitantes. La industria no invierte porque los beneficiados son minoritarios y sin dinero no es posible que ningún experto le dedique el tiempo necesario. De este modo la Fundación Isabel Gemio está cubriendo un vacio sanitario, una necesidad.

La página web es muy completa y clara, en ella se pueden ver los proyectos que se llevan a cabo, la forma de colaborar y, tienen un apartado especial para los pacientes, en el que se pueden compartir experiencias e imagino que preguntar sobre las novedades. Esperemos que vayan consiguiendo logros que mejoren la expectativa y la calidad de vida de los niños y adultos afectados por estas enfermedades.

Foto | Avance sin límite
Página Oficial | Fundación Isabel Gemio

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Antonio Martinez Carrion

    Vi a Bertin en un programa de television ayer hablando sobre las donaciones lo importantes que son y lo que solucionan yo estoy dispuesto a donar cualquier organo mio que no sea vital para mi existencia contactar en el telf. 636130013 y 968577841

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Qué es la distrofia muscular de Duchenne? 13 mayo 2014
  2. Advertise Tweet to 450K People 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *