Fundación PortAventura ayuda a humanizar la atención pediátrica

Fundación PortAventura ayuda a humanizar la atención pediátrica

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    22 agosto 2015     2 minutos

A finales del mes pasado, la Fundació PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu, ampliaban su colaboración tras haber anunciado la financiación de la construcción de una nueva UCI pediátrica. Se sumaban entonces tres proyectos que pretendían mejorar y amenizar la experiencia hospitalaria de los niños.

Hasta el momentos, los tres millones de euros mencionados, suponen la mayor donación privada que ha recibido el hospital para equipamiento; y el hecho en sí es un muestra de cómo la implicación de la sociedad civil contribuye a que este centro hospitalario sea una referencia. A continuación, un pequeño detalle de los proyectos mencionados:

Parque infantil

Se construirá rodeando dos de los edificios del hospital, y estará dividido en cinco ámbitos temáticos (Mediterráneo, Polinesia, China, México y Lejano Oeste). Su construcción se prevé para el primer trimestre de 2016, y se incluirán toboganes, columpios y juegos adaptados.

Personajes de Barrio Sésamo

Con ellos se pretende aportar un granito de arena para animar a los niños ingresados. Elmo, Coco y el Monstruo de las galletas, visitarán periódicamente a los peques enfermitos; y seguro que consiguen arrancar más de una sonrisa.

Hospital Sant Joan de Deu

Pack de Alta

Ningún niño quiere estar tan malito como para que lo hospitalicen, pero en el Sant Joan de Déu, al Alta se acompañará una caja con pulseras de recuerdo, un jueguecito, y dos entradas para Port Aventura, y eso si que es una buena noticia doble.

Tengo poco más que decir, excepto trasladar mi felicitación a la Fundación PortAventura, por colaborar en la labor de humanizar la atención pediátrica. Y por supuesto, celebro todas las iniciativas que en los últimos años nos hacen creer que hay otras formas de atender a los niños que deben quedarse en un hospital para curarse.

Vía | Hospital Sant Joan de Déu


Comentarios cerrados