Fútbol solidario, Artistas contra Toreros por la Fibrosis Quística

Fútbol solidario, Artistas contra Toreros por la Fibrosis Quística

Escrito por: Belén    24 diciembre 2011     2 minutos

Conocidos personajes del toreo y el espectáculo juegan un divertido partido de fútbol solidario

. Un plan perfecto si estás en Madrid para llevar a los niños. Todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación de Fibrosis Quística.

Esta es una enfermedad crónica y hereditaria, que causa un grave problema de salud. Es degenerativa y afecta principalmente a los pulmones y el sistema digestivo. Es una de las enfermedades que pueden detectarse en el cribado neonatal. El paciente necesita cuidados constantes y controles periódicos en el hospital. Se calcula que en España afecta a uno de cada 3.500 nacidos vivos, y uno de cada treinta habitantes sanos son portadores de esta enfermedad.

El partido lo organiza el conocido relaciones públicas Richy Castellanos. Los entrenadores serán el Langui, los Chunguitos, Eduardo Gómez, Eloy Arenas, Máximo Valverde, Pitingo y Palomo Linares. Los árbitros, que dice mucho de lo que podemos esperar del partido, son Juan y Medio y Xavier Deltell. Entre los jugadores toreros como José María Manzanares, Oscar Higares, Pepín Liria y Morante de la Puebla entre otros.

Entre los artistas nombres muy conocidos por todos como José Mota, Santiago Segura, Huecco, José Merce, Manel Fuentes y un larguísimo etcétera. Los jugadores estelares son Rubén de la Red, Mami Quevedo y Martín Vázquez y el saque de honor será a cargo de José María García.

Las entradas pueden adquirirse a 3 euros anticipadamente en las oficinas de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística o en su web (www.fqmadrid.org) o el mismo día del partido en las ventanillas del estadio. Los niños entran gratis.

Página Oficial | Federación Española de Fibrosis Quística


2 comentarios

  1. AndresPV dice:

    Todo este tipo de iniciativas son necesarias y más en una enfermedad como la Fibrosis Quística
    ya que cómo comentáis el paciente necesita cuidados constantes y controles periódicos en el hospital. Otra de las iniciativas solidarias que me ha llegado al corazón es la Campaña de Movistar en las redes sociales. Creas 1 #Tweettoy y Movistar le regala 1 juguete a un niño necesitado. La Fundación Telefónica hará entrega de los juguetes a organizaciones cómo aldeas infantiles, Parroquia Sant Jaume, Coordinadora Disminuis y otras que no recuerdo. Ojalá los artistas y toreros tb se puedan sumar a ella después del partido benéfico y que lleguen así a los 5000 juguetes para todos esos niños. Cómo logopeda me encantaría que estos sueños se cumpliesen.Saludos al Blog Infantil por darme la oportunidad de expresar este comentario y que gane el mejor que sin duda son todos ellos con este tipo de actos solidarios. Feliz Navidad!!!

    • Belén dice:

      AndresPV, gracias por compartir la campaña de Movistar, a ver si llegan, llegamos a los 5.000 juguetes. Un saludo y Feliz Navidad!