Fútbol con Corazón premiada por educar con el deporte

Fútbol con Corazón premiada por educar con el deporte

Escrito por: Mónica M. Bernardo    3 octubre 2010     1 minuto

Aunque no es tan popular como otras fundaciones, ha recibido el premio a la Inserción Social de la organización Beyond Sports. Y es que esta entidad ha conseguido que niños pobres se aparten de la violencia para jugar al fútbol.

La que lo ha hecho posible ha sido la Fundación Fútbol con Corazón de Colombia. Una organización sin ánimo de lucro que utiliza este deporte para educar y dar una mejor vida a los niños más desfavorecidos que no conocen mucho más. Atiende a 1.800 niños de Barranquilla.

El premio fue entregado el pasado jueves, en Chicago, y además del reconocimiento, este galardón va acompañado de 15.000 dólares (unos 10.8887 euros) y un paquete de apoyo empresarial valorado en 1,5 millones de dólares (en torno a 1,08 millón de euros) a cargo de la auditora internacional Price Waterhouse and Coopers.

«Este premio es un voto de confianza a nuestro esfuerzo de romper el ciclo de violencia que afecta a los menores pobres en mi país«, señaló la directora ejecutiva de la fundación, Estefanía Montes. «Es un paso gigantesco que nos compromete aún más con la misión encomendada por nuestro fundador».
Esta mujer también aludió a que esta fundación también ha sido premiada por la organización española Deporte y Desarrollo. Un reconocimiento que implica la visita de 15 niños colombianos de muy bajos recursos a España el año que viene. Durante su visita podrán asistir a un partido oficial del Real Madrid y conocerán a alguna de sus estrellas.

Vía | Efe


Comentarios cerrados