21 agosto 2012 Salud

Gafas gratis para niños con Síndrome de Down
En tiempos de crisis económica, la realidad es que merece la pena observar en positivo todas las iniciativas de solidaridad que se llevan a cabo. En este contexto, destaca el proyecto llevado a cabo por la Óptica Alain Afflelou en San Roque que lleva por nombre “Los peces no se mojan” y cuyo objetivo es dotar de gafas gratis a todos los niños que tienen síndrome de down y tienen menos de quince años. Para poder obtener las gafas, es positivo ir a la óptica con el DNI o el libro de familia del niño. Además, debe constar la receta del oftalmólogo.

Además, esta campaña tiene una validez muy amplia puesto que va a estar abierta hasta el último día del 2012. Esta campaña está integrada dentro de la grabación del primer corto de animación “Los peces no se mojan” que está protagonizado por niños con y sin Síndrome de Down.


La vista es un sentido muy importante para un ser humano, pero además, las gafas son un producto caro. Por ello, este tipo de ayudas son un gran alivio para las familias. Alain Afflelou ya colaboró en la financiación de ese proyecto audiovisual, sin embargo, una vez finalizado quiso tener otra iniciativa activa en la ayuda a este colectivo social.

Desde un contexto más general, conviene precisar que nunca se debe posponer la visita al oculista ya que cuanto más se pospone un problema visual, existe más riesgo de que la situación empeore. En el caso de aquellos niños que ya utilizan gafas, es posible dar más vida a las lentes aprovechando las monturas y cambiando los cristales. Del mismo modo, los cristales pueden ser orgánicos porque es más difícil que se rompan.

Más información | Andalucía Información

Foto | Investigación vs Docencia a Nivel Superior

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012
  2. Lo bueno de usar gafas de natación 4 septiembre 2012
  3. Dolores de cabeza que no necesitan gafas 16 noviembre 2012
  4. 100 SoundCloud Folowers for $1 17 octubre 2015
  5. posicionamiento web 17 octubre 2015
  6. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *