Las gafas de sol infantiles, algo más que un complemento de moda

Las gafas de sol infantiles, algo más que un complemento de moda

Escrito por: Sacra    3 enero 2017     3 minutos

En los últimos tiempos son más los papás que se preocupan por la salud de sus hijos a todos los niveles. Una buena alimentación o animarles a practicar ejercicio de forma habitual, son prácticas que se han ido instaurando en las familias, sabiendo que el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es una buena salud. Pero ¿te has dado cuenta que también la seguridad de sus ojos forma parte de esos cuidados preventivos que hemos de cuidar en nuestros hijos?

Aunque todavía son muchos los padres que no cuidan, como deben, de la vista de sus pequeños, poco a poco la sociedad se va concienciando de lo importante que es proteger sus ojos durante los primeros años de su vida. No debemos olvidar que hasta bien entrada la edad adulta, los ojos van creciendo y adaptándose al mundo que le rodea, recibiendo mayor o menor número de daños según la protección que les ofrezcamos. Es así como las gafas de sol se convierten en sus mejores aliadas.

Las gafas de sol infantiles, un seguro de salud para sus ojos

Hasta hace bien poco resultaba extraño ver a un bebé con gafas de sol, incluso lo podíamos asociar a una moda pasajera, un tanto extravagante y elitista, sin embargo, del mismo modo que protegemos su piel o su cabecita ante el impacto del sol, ¿por qué no hacerlo con sus ojos si son mucho más sensibles?

La pupila de los niños es mucho mayor que la de los adultos, por eso la entrada de luz es más desmesurada, lo que supone un impacto directo y, según la época, dañino. Durante el verano, por ejemplo, los rayos ultraviolentas que desprende el sol se triplican, con respecto a la época invernal, por lo que resulta, no sólo recomendable, si no imprescindible, que nuestros peques lleven sus ojos bien protegidos.

coleccion siroko kids

Gafas de sol divertidas y bonitas pero cumpliendo todas las normas

Pero para que unas gafas infantiles sean efectivas, no basta con que sean atractivas a la vista, con divertidos colores o dibujitos, también deben cumplir todas las normas oftalmológicas recomendadas por los expertos. Los cristales o lentes que se utilicen deben tener una protección 100 por 100 ante los rayos ultravioletas, además mucho mejor si están polarizadas.

También es importante que te asegures que, además de cumplir todas las medidas sanitarias, también sean seguras y resistentes, así evitarás accidentes innecesarios. Si además son bonitas, con impactantes colores y muy divertidas, entonces tendremos el complemento ideal para la salud visual de nuestros niños.

Precisamente una de las marcas que nos asegura calidad y precioso diseño, en gafas para nuestros niños, es Siroko Kids. Nosotros ya hemos podido probarlas, gracias a que nos han enviado una muestra, las Siroko Wave, las de color azul turquesa que quedan perfectas para cualquier look, ya sea de niño o de niña. Las puedes encontrar en su web en una gran variedad de diseños y colores. ¿No te parece que puede ser un bonito regalo?


Comentarios cerrados