25 mayo 2013 Actualidad

Los niños tendrán un plato de comida

En Barcelona se ha garantizado a las familias la ayuda necesaria para la alimentación de los niños. Desde el consisterio señalaron que se atenderán todas las demandas que lleguen a los Centros de Servicios Sociales, pero es fundamental acercarse y pedir la ayuda.

Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Barcelona convocó a las familias que tengan problemas para alimentar a sus pequeños a que se dirijan a los servicios sociales. La partida para estas ayudas es de 3.150.000 euros, por lo tanto se podrá ayudar a miles de personas.

En el último año se aportaron grandes sumas de dinero para las ayudas individuales de comedor escolar a alumnos que se encontraban matriculados en los diferentes centros educativos públicos y concertados. Además se destinaron ayudas a las familias que no podían pagar el comedor de los hijos a pesar de contar con becas. Con la llegada del verano, y del receso escolar, se solicitará a las direcciones de los centros educativos que informen a los servicios sociales acerca de las familias que tienen problemas para alimentar a los niños.

Este año las demandas han aumentado un 25 por ciento con respecto al año pasado, hasta la actualidad se han recibido 7276 solicitudes de ayudas de las cuales se aprobaron 6302.

También se informó que durante las vacaciones se mantendrán abiertos 15 centros para que puedan acudir 1481 niños a realizar actividades de ocio educativo durante el verano, en los centros se brindarán meriendas nutritivas.

Las medidas estarán vigentes durante el curso escolar 2013 / 2014 en los centros abiertos.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Jose Wolff

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *