El Gato con Botas, una ópera infantil en el Teatro Real

El Gato con Botas, una ópera infantil en el Teatro Real

Escrito por: Sacra    29 marzo 2017     2 minutos

Llevar a nuestros niños a ver un buen espectáculo en directo es una de las mejores experiencias que podemos ofrecerles. Pero existen géneros que parecen estar vetados para los más pequeños, al menos hasta ahora. Si pensamos en ópera, por ejemplo, enseguida nos viene a la mente una serie de señores super cultos, estirados y eruditos que nos traen algo totalmente incomprensible y sólo apto para entendidos. En ningún caso asociaríamos al público infantil con la ópera.

Sin embargo, algunos espectáculos operísticos han sido planteados y creados para ser disfrutados por los más pequeños que, junto a sus familias, vivirán una experiencia única e irrepetible. Así es el caso de «El Gato con Botas» que este fin de semana regresa a Madrid, concretamente al Teatro Real.

La ópera no es sólo para expertos

Cierto es que la ópera es un género musical estupendamente valorado por los grandes eruditos del arte. Difícilmente han llegado al gran público, siendo considerado como accesible sólo a los expertos. Pero ¿cómo consigue una persona sin estudios profundos en música convertirse en un aficionado y buen amante de la ópera?

Como en todo arte nada hay mejor que intentar conocerlo, saborearlo, disfrutarlo y cuando antes empecemos a fomentarlo en nuestros niños, mayor será el éxito para convertirlo. Pero para hacérselo llegar hasta ellos, es imprescindible que lo hagamos con ingredientes que les sean accesibles, cercanos y, sobre todo, divertidos.

Opera infantil El Gato con Botas

«El Gato con Botas» el 1 y 2 de abril en el Teatro Real

Este es el caso de «El Gato con Botas», el clásico cuento de Charles Perrault se ha convertido en un espectáculo de ópera infantil que regresa al Teatro Real este fin de semana. El autor de la música es el catalán Montsalvatge, y el del libreto es Néstor Lujan. Ambos crearon una ópera especialmente destinada para los más pequeños en los que el colorido y el humor fueran la parte fundamental de este espectáculo en el que el ballet también tiene un protagonista relevante.

«El Gato con Botas» estará en el Teatro Real de Madrid, el sábado 1 y domingo 2 de abril, en dos sesiones: a las 11 de la mañana y a la 1 del mediodía. Puedes comprar tus entradas desde aquí. No te quedes sin disfrutar de un espectáculo sin igual.

Página Oficial | Teatro Real


Comentarios cerrados