Gemelos: ¿Juntos o separados en el aula?

Gemelos: ¿Juntos o separados en el aula?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 septiembre 2013     2 minutos

Muchos padres prefieren que sus hijos gemelos compartan la misma clase, otros prefieren que no. Lo mejor sería que la decisión sea tomada en cada caso en particular, escuchando a los especialistas.

En el caso de los mellizos su vínculo emocional no es tan estrecho como el de los gemelos (aquellos que son iguales físicamente). En el caso de los mellizos pueden ser niño y niña lo que generará que aún se diferencien más.

Es normal que los padres se muestren protectores a la hora en que sus hijos empiecen el colegio, la decisión puede volverse más complicada en el caso de los gemelos cuando se debe decidir si irán o no al mismo curso, la decisión que se tome debe estar basada en que puedan desarrollar su propia identidad.

La pedagoga y terapeuta de Familia del Centro Universitario Villanueva, Rocío Meca, considera que el mejor criterio sería separarlos desde el principio. Otros profesionales consideran que la mejor separación debe realizarse de manera gradual, o sea, que empiecen juntos en la misma clase y que días más tarde se separe.

Lo ideal sería que los padres se comuniquen con su colegio y se dejen asesorar, seguramente ellos les contarán de otras experiencias que hayan tenido en la materia, dejando que los padres tomen la última decisión. En la mayoría de las escuelas aconsejan que los niños estén separados, así cada uno podrá tener sus propias relaciones sociales y sus amigos en funciona a sus deseos, gustos e inquietudes.

Un punto que los padres no deben olvidar al tomar la decisión es que los hermanos están juntos en su casa, por eso es aconsejable que puedan realizar actividades de forma separada.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Wen Rou


Comentarios cerrados