Gines convoca su concurso infantil de cuentos medievales

Gines convoca su concurso infantil de cuentos medievales

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    13 marzo 2015     1 minuto

Deja que tus hijos liberen su imaginación y se adentren en el mundo medieval de las princesas, los caballeros, las brujas y los dragones, pues la biblioteca pública de Gines (Sevilla) ha convocado un concurso de relatos infantiles.

El certamen quiere conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y, por ello, la temática será exclusivamente medieval. Además, otra de las bases señala que, necesariamente, en alguna parte del relato se deberá incluir la frase: «No importa el resultado, sólo el esfuerzo vale».

El concurso está destinado a niños entre ocho y doce años que podrán presentar un relato acompañado de las ilustraciones que deseen. Estos se enviarán por triplicado y bajo el sistema de plica. Esto es, se incluirá un sobre cerrado con los datos del autor. En el relato no deberá contener nada que pudiera servir de identificación, a parte del pseudónimo. La dirección para el envío es:

Para el Concurso Infantil de Relatos de Caballería
Biblioteca Pública
C/Nuestra Señora del Rocio 2
41960 Gines. Sevilla.

La fecha límite para la recepción de los cuentos será 20 de Marzo y los ganadores se darán a conocer a través de la web el día 15 de abril. El ganador, además de ver su relato publicado en los medios municipales, obtendrá un lote de libros y un estuche de pinturas de la marca Pelikan. El ayuntamiento estudiará también la posibilidad de publicar una antología con los mejores relatos presentados al concurso.

Vía | Biblioteca Pública Gines


Comentarios cerrados