25 octubre 2013 Lecturas Infantiles

Los grandes científicos en cómic para niños
Los niños tienen una curiosidad innata e insaciable. Los padres muchas veces nos vemos en apuros para satisfacerla, aunque las nuevas tecnologías y en especial Internet, nos han facilitado mucho la labor de expertos en todos los campos. Porque cada peque tiene sus intereses y preferencias que pueden no coincidir en absoluto con las nuestras. Ayudarles está muy bien, es nuestra obligación, pero quedarnos esperando a sus preguntas es limitar el gran potencial que tiene ese ansia por conocer.

En nuestra mano está descubrirles cosas nuevas, abrirles el mundo y motivarles a seguir aprendiendo y experimentando. Hay muchas formas de hacerlo de manera que resulte provechoso y entretenido, una de ellas puede ser a través de los cómics, en concreto de la Colección Científicos. Se trata de una obra amena y divertida que consigue acercar a los niños las figuras de personajes tan importantes e interesantes como Galileo o Marie Curie.

Creada por Jordi Bayarri, la colección de momento tiene dos números a la venta: Darwin, la evolución de la teoría y Galileo, el mensajero de las estrellas. Ya está en preparación Newton, la gravedad en acción. Y es que esta obra es posible gracias al crowfunding (financiación colectiva a través de Internet) y su publicación depende de conseguir los fondos necesarios. De momento para Newton ya han conseguido más del 60 por ciento de lo necesario en solo 20 días, muestra de la calidad y el interés que despiertan estos cómics.

A pesar de ser libros muy amenos y para niños, las historias están tratadas con gran rigurosidad. Todo el contenido está supervisado por Tayra Lanuza, especialista en historia de la ciencia e investigadora del CSIC. Además las historias de los personajes se contextualizan dando una visión comprensible tanto de las investigaciones como de la vida de estos científicos.

Seguir ampliando la colección con nombres como Einstein o la mencionada Marie Curie dependerá de las aportaciones populares. Esperemos que sigan siendo continúas y suficientes, porque sin duda es una gran obra para niños…y mayores porque los cómics no tienen edad.

Página Oficial | Colección Científicos

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *