El Grec Festival de Barcelona, también para los niños

El Grec Festival de Barcelona, también para los niños

Escrito por: Sacra    11 julio 2017     3 minutos

Regresa un año más el Grec Festival de Barcelona, como siempre, han ofertado una importante variedad de espectáculos para el público familiar

Todo el mes de julio podemos disfrutar de uno de los festivales más amplios y con mayor variedad artística de nuestro país. Se trata del Grec Festival que se lleva a cabo en Barcelona. Distintos espacios, tanto al aire libre como cerrados, son utilizados para poder disfrutar del teatro, la danza, la música o el circo, entre otros muchos. Además de contar una programación extensísima, que nos llevará hasta el 30 de julio, también cuenta con un apartado muy especial para el público familiar.

Es así como los niños, junto a sus padres, están disfrutando ya de un buen número de espectáculos en los que la fantasía, la sorpresa y la emoción se convierten en el hilo conductor de una cultura echa por y para ellos. Si quieres conocer toda la programación prevista sólo tienes que pinchar aquí, en cualquier caso aquí te dejo algunos de los espectáculos familiares que podéis compartir.

El Grec en familia

La programación del festival arrancó el pasado 30 de junio con la ópera infantil «Brundibár», una preciosa historia que habla sobre la paz y la tolerancia. A ella le siguió «La gallina dels ous d’or» y «Pop-up». Pero todavía queda mucho por ver y disfrutar.

  • «CorroC» Escarlata Circus nos lleva a una visita guiada a través de un museo un tanto especial en el que nos encontramos con las piezas más antiguas del mundo: las piedras. Será en el Museo de Arqueología de Cataluña, del 10 al 13 de julio, a las 19’30 y 21’30 horas.
  • «Invisibles» El Circ d’Hivern nos ofrece una mágica experiencia donde el circo y la música son el hilo conductor. Seis artistas nos hablarán de un verbo que todos hemos utilizado alguna vez; huir. Podremos verlos en el Mercado de las Flores – Sala Ovidi Montllor, del 10 al 12 de julio a las 19’30 horas.
  • «Halka» El Groupe Acrobatique de Tanger llega de nuevo a Barcelona para traer un espectáculo en el que se fusiona la danza contemporánea, la música, el humor y las acrobacias circenses, sin olvidar la onda tradición marroquí. Les veremos en el Teatre Grec, del 12 al 13 de julio a las 22 horas.
  • «My baby is a queen» Se trata de una experiencia visual y sonora para los bebés creada por la Companyia La Petita Malumaluga, un grupo de bailarines y músicos que van a representar esas diferencias que existen entre nosotros y la manera de la que las percibimos. Estarán en el Mercado de las Flores – Sala Maria Aurèlia Campany, del 15 al 16 de julio, a las 17 y 18’30 horas.
  • My baby is a queen

  • «El buit» Sergi Ots ha dirigido un espectáculo basado en un libro de Anna Llenas. En él nos cuenta como, a menudo, sentimos un agujero en nuestro interior y no sabemos cómo llenarlo. Es así como debemos aprender a aceptarlo y a vivir con él. Estarán en el Mercado de las Flores – Sala Ovidi Montllor, del 16 al 17 de julio, a las 19’30 horas.
  • «El col.leccionista de pors» L’Estenedor Teatre nos cuenta una divertida historia en la que vamos a conocer a Dani Vidal, un señor que desde bien pequeño empezó a coleccionar todos los miedos que iba encontrando. Lo podremos disfrutar en Sant Andreu Teatre, del 18 al 19 de julio a las 18’30 horas.
  • «Ones» Ona Beneït, nos trae una reflexión sobre cómo la tecnología ha venido a invadir nuestras vidas, haciéndolas no más fácil, sino, a menudo, más complicada. La veremos en el Mercado de las Flores – Sala Pina Bausch, del 18 al 19 de julio a las 20 horas.
  • «Cie Accrorap / Kader Atou» Desde Francia llega un espectáculo multidisciplinar en el que el rap y el hip-hop nos sumergen en el mundo de la inmigración, en especial sobre las relaciones del país francés con Argelia. Los disfrutaremos en el Mercado de las Flores – Sala Maria Aurèlia Campany, del 24 al 25 de julio a las 20 horas.

Página Oficial | La meva Barcelona


Comentarios cerrados