Grooming también a través de las videoconsolas

Grooming también a través de las videoconsolas

Escrito por: Sandra    15 octubre 2012     2 minutos

La detención de un pedófilo en Sevilla alerta también sobre la posibilidad de sufrir acoso sexual a través de los juegos en red de las videoconsolas

El grooming es la palabra que se utiliza para referirse al acoso sexual que reciben los niños desde las redes sociales presionados por pedófilos. Como ya nos comentó nuestra compañera tendremos que ir con especial cuidado con los contactos a los que acceden los pequeños a través de internet. Desgraciadamente parece ser que estos depravados están ampliando sus zonas de caza llegando a las videoconsolas.

Por lo menos eso es lo que nos demuestra la detención por los Mossos d’Escuadra de un hombre que utilizaba los juegos en red de diferentes videoconsolas para acceder a los pequeños y ganarse su confianza. Este chico, perdonarme pero más bien tendría que llamarse desperdicio humano, se jactaba en la red de ser el «mayor y más famoso pedófilo de toda Europa» e incluso afirmaba haber mantenido relaciones sexuales con niños de entre siete y doce años.

Gracias a la denuncia de dos chicos de diez y once años que afirmaron recibir amenazas de este hombre y a la investigación de los profesionales, se ha conseguido llegar hasta él. Se presume que más de cincuenta niños podrían haber padecido las presiones, amenazas y acosos de este pedófilo de Sevilla. Afortunadamente ya ha sido detenido y tendrá que enfrentarse a todas las acusaciones que tendrán buenas pruebas ya que en su piso se encontró multitud de material pornográfico y grabaciones.

El sistema que utilizaba para captar a sus víctimas consistía en introducirse en juegos en red de las videoconsolas. Una vez lo aceptaban en el grupo de juego intentaba llevarles a chats privados y allí comenzaba el calvario de los pequeños. Primero intentaba que se quitasen la ropa para conseguir las fotografías de sus genitales y si se negaban les amenazaba con hackear su ordenador o la videoconsola.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Sean dreilinger

Comentarios cerrados