Un grupo de niños irrumpe en la política mexicana

Un grupo de niños irrumpe en la política mexicana

Escrito por: Belén    14 abril 2012     1 minuto

Niños incómodos protagonistas de un polémico vídeo

La Organización Nuestro México del Futuro ha lanzado una campaña contra la corrupción en la política de su país que está causando mucha polémica. El motivo es que los protagonistas del cortometraje son niños, de unos 9 o 10 años que representan, con mucha credibilidad, el papel de adultos: ladrones, secuestradores, policías, militares o periodistas.

El vídeo trata de despertar la conciencia de los candidatos presidenciales y termina con una pregunta contundente en palabras de una niña, «Si este es el futuro que me espera, no lo quiero, basta de trabajar para los partidos y no para nosotros, basta de arreglar el país por encimita, ¿van por la silla o van a cambiar el futuro del país?«.

Se ha criticado el uso de niños en política y las imágenes tan explícitas que protagonizan. Los autores del vídeo señalan que los pequeños sabían lo que hacían y que en todo momento estuvieron acompañados por sus padres. La verdad es que las escenas representadas son impresionantes, cosas que yo no quiero que mis hijos vean ni por televisión. Pero quizá no se pueda juzgar a 9.000 kilómetros de distancia.

No se sabe si conseguirán cambiar algo o no, de momento tienen muchísimo apoyo en la red y han grabado un segundo vídeo. Os dejamos el primero para que juzguéis vosotros mismos. ¿Os parece adecuado?, ¿podría ser igual de efectivo con adultos?, ¿está justificado que sean niños?

http://www.youtube.com/watch?v=IHMA2rDe54w&feature=youtu.be

Vía | Qué


Comentarios cerrados