Guía del juguete, para elegir con seguridad y acierto

Guía del juguete, para elegir con seguridad y acierto

Escrito por: Belén    17 noviembre 2010     2 minutos

Queda algo más de un mes para que comiencen las Navidades y eso significa que hay que ir preparando la carta a Papá Noel o los Reyes Magos. Ya están listos los catálogos de juguetes de todas las jugueterías y centros comerciales. Páginas y páginas llenas de tentaciones para nuestros pequeños y en las que los padres tenemos que bucear para encontrar lo más adecuado a cada uno. Para ayudarnos en esta labor, AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete), ha editado por vigésimo año su Guía del Juguete.

La Guía es independiente de cualquier interés comercial o publicitario. Todos los juguetes que se presentan en ella han acreditado su seguridad y han sido observados, analizados y valorados por AIJU. Los juguetes han sido observados durante por lo menos 100 horas por 66 expertos en juegos y educación, 12 ludotecas, 10 escuelas infantiles de toda España, y cerca de 100 familias. De los 202 juguetes que se presentaron para su estudio, 186 son los que aparecen en la Guía por cumplir con todos los requisitos de seguridad e idoneidad.

Todos los juguetes de la Guía están clasificados por el tipo de juego: de ejercicio, simbólicos, de reglas o de ensamblaje o simbólico. Además tienen símbolos que indican su precio recomendado, si son adecuados para pequeños con alguna discapacidad y otros como si son adecuados para jugar en familia, el tamaño relativo respecto al niño o si necesita baterías.

Antes de enviar la carta de este año, descárgate la Guía y comprueba que tu niño ha elegido convenientemente. Si no es así seguro que hay un juguete similar que puede reemplazarlo. Te dejamos el enlace desde el que puedes hacer la descarga.

Página Oficial | AIJU


Comentarios cerrados