Hablemos de sexo

Hablemos de sexo

Escrito por: Belén    21 noviembre 2012     1 minuto

Pensar en ser natural al hablar de sexo con los niños es una cosa, lograr hacerlo no siempre es tan fácil. Cuéntanos que te gustaría saber sobre este tema y trasladaremos la pregunta a la experta Paloma Lobo.

Desde que nuestros hijos son muy pequeños se plantean situaciones relacionadas con el sexo. El descubrimiento de su propio cuerpo, la curiosidad por el de otro, el nacimiento de un hermanito o lo que ven y escuchan dentro y fuera de casa, les despierta la curiosidad. Hablar con naturalidad y responder con sinceridad adecuada a su edad no siempre es fácil.

En uno días tendremos la oportunidad de participar en una charla con el título «¿Estás preparado para hablar de sexo con tu hijo?» . Durante la misma la doctora Paloma Lobo en apoyo de la web anticonceptivoshoy.com nos resolverá algunas de las dudas más habituales sobre el tema. Nos encantaría que nos hagas llegar tus dudas o preguntas para trasladarlas a la doctora.

A la vuelta os contaremos lo que hemos aprendido y responderemos con lo que nos cuente la experta. Y es que una cosa es decidir ser claro con tu hijo en cualquier situación y otra cuando llega el momento. Comentando con mis compañeras nos hemos dado cuenta que son muchas las dudas que pueden surgir: ¿Cómo debemos reaccionar si nos encontramos una escena de sexo en la tele estando con el niño?, si tu hija tiene una pubertad precoz, ¿cómo ayudarla a aceptar los cambios en su cuerpo con naturalidad y protegiéndola frente a las burlas de sus iguales?, ¿cómo le decimos a un niño o niña pequeño que no se toque en público sin avergonzarle?…

Solo son algunas de las cuestiones que llevaremos a la reunión. Cuéntanos las tuyas o experiencias que ya has vivido y te hubiera gustado resolver de otro modo. Seguro que sacaremos algo en claro.

Foto | Jason Pratt

Comentarios cerrados