Halloween: Los niños en el cine de terror (II)

Halloween: Los niños en el cine de terror (II)

Escrito por: Sacra    22 octubre 2014     2 minutos

Se acerca Halloween y, con él, su especial mundo de terror, así que si quieres disfrutar de una velada muy especial rodeada de ingredientes de lo más terroríficos, no puedes olvidar una buena película de esas que te hacen erizar hasta el último vello del cuerpo, mucho más si el protagonista es un «tierno» niño que es capaz de hacer las maldades más intensas. Eso sí, esta diversión es sólo para adultos.

Ya vimos como «El Exorcista» o «La Profecía» pueden ser buenas opciones, pero ¿quieres conocer alguna más?

«Poltergeist», sin duda uno de los clásicos en las películas de terror protagonizadas por niños, no en vano fueron tantas las secuelas que ya casi se convirtió en una serie. Su protagonista, Heather O’Rourke, falleció unos años después víctima de una enfermedad coronaria.

«El pueblo de los malditos». Estrenada en 1960, y todavía no muy acostumbrados a ver a niños malvados en la gran pantalla, esta película supuso todo un hito en la mezcla de terror y ciencia ficción, ya que estás criaturas, que resultan ser de lo más malvadas, parece que venían de padres extraterrestres.

«Una pandilla alucinante». En plena década de los 80 se realizaron muchas películas en las que los niños y adolescentes eran los protagonistas, algunas de ellas pasaron a la historia del cine con letras de oro, otras, en cambio, se quedaron en meras anécdotas cinematográficas, como sería ésta. De todos modos adecuado es nombrarla para esta ocasión en la que el miedo es el protagonista.

«La maldición de las brujas». Se trata de un divertido film de carácter familiar en el que un niño se ve convertido en ratón por una malvada bruja, entonces tendrá que pedirle ayuda a su abuela para volver a su estado normal. Una buena opción para celebrar Halloween en familia.

Vía | Mamuky
Foto | Blog de Cine


Comentarios cerrados