Hay niños en España esperando una familia que quiera adoptarlos

Hay niños en España esperando una familia que quiera adoptarlos

Escrito por: Belén    13 diciembre 2010     2 minutos

Adoptar un niño en España no es sencillo, la lista de espera es muy larga porque, afortunadamente, hay pocos pequeños en situación de ser adoptados. Sin embargo, hay un grupo de niños con necesidades especiales que esperan años a que alguna familia les incluya en su hogar. En la Comunidad Valenciana son 25 los niños que están buscando papás. Se trata de mayores de 6 años, grupos de hermanos, niños de etnias distintas a la caucásica o pequeños con alguna discapacidad o enfermedad.

Los trámites son los mismos que con cualquier otro proceso de adopción nacional, pero mucho más rápidos porque son muy pocas las familias que se deciden a abrirles los brazos. La adopción exige mucho a los padres en cualquier caso, pero en estos un poco más. No todos estamos preparados para afrontar la enfermedad terminal de un niño y menos si es nuestro hijo. Aún así hay familias que lo hacen, que aún sabiendo que el pequeño estará con ellos poco tiempo, quieren hacerle la vida feliz.

Del mismo modo hay padres que aceptan a dos o más hermanos, porque no se les separa. Esto no sólo significa tener más de un hijo de golpe, también que al apoyarse unos en otros es más dificil romper la barrera de la desconfianza. Pero se consigue. Los mayores de seis años no son preciosos bebés de ojos enormes y mofletes sonrosados y además llevan consigo una carga emocional, pero hay padres que pueden afrontarlo y sale bien. En los últimos 10 años en la Comunidad Valenciana, 703 niños con necesidades especiales han sido adoptados. De ellos 66 eran mayores de 6 años, 103 de una etnia diferente, 23 discapacitados físicos, 7 discapacitados sensoriales, 25 discapacitados psíquicos, 15 niños tenían VIH y 216 formaban parte de un grupo de hermanos. Todos ellos encontraron a su familia.

Si tú también estás interesado en ampliar tu familia, ponte en contacto con la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de tu provincia e informa de que aceptarías que el pequeño o pequeños tuvieran alguna condición especial.

Vía | Diario Información
Foto | Flickr-Ruurmo


Comentarios cerrados