Los hijo de mi pareja

Los hijo de mi pareja

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 octubre 2010     2 minutos

Uno de los problemas que se pueden llegar a presentar en las familias ensambladas es la relación que tienen con los hijos de tu nueva pareja. En muchas ocasiones uno se enamora de una persona que ya tiene hijos e inequivocadamente pensamos que ese amor se traslada a sus hijos por el solo hecho de ser los pequeños de nuestro nuevo amor.

Pero no todo es color de rosa, el vínculo que se forma deberá construirse de a poco (al igual que con los hijos propios). Además, los niños de nuestra pareja tendrán que aceptar el hecho de que sus padres ya no están juntos, esto puede complicar el proceso. Es normal que en algunas ocasiones, dependiendo de la historia de la nueva pareja, los chicos vean a esta persona como ‘la o él culpable’ de la separación de sus padres.

Y como actuaran frente a esto es de mucha importancia. Según como haya quedado la relación en la pareja que se separó los chicos hasta podrán sentirse culpables si se encariñan con la nueva pareja, pensando que si sienten algún tipo de afecto están traicionando a su mamá o papá.

Entonces lo mejor es no forzar ninguna situación, el tiempo que se tome cada uno de los integrantes es importante y de ello dependerá que se vayan adaptando a la nueva realidad. Te aconsejamos que intentes acercar las partes mediante actividades compartidas. Y si estas en el lugar de la ‘nueva’ de la familia lo mejor que puedes hacer es mostrar interés en las actividades y amistades de los niños sin llegar a invadirlos. Y ante todo ser justo, evitando mostrar preferencias entre los hijos propios (si es que los tuviese) y los de tu nueva pareja.

Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Tonymadrid


Comentarios cerrados