El Hospital Sant Joan de Reus instala una zona de juegos para niños con diabetes

El Hospital Sant Joan de Reus instala una zona de juegos para niños con diabetes

Escrito por: Alicia Medina    4 febrero 2017     1 minuto

El Hospital Universitario Sant Joan de Reus, en colaboración con la farmacéutica Lilly, ha acondicionado la sala de espera a la que acuden de manera habitual los niños con diabetes y la ha convertido en una sala de juegos educativa con la que hacer la visita al hospital más acogedora y amena.

Esta Play Zone, además, trata de crear un espacio que ayude a fomentar hábitos saludables y que apoye a las familias a entender la diabetes mediante juegos y recursos educativos.

Este nuevo espacio, que por ahora sólo está disponible en Cataluña en este hospital, dará cobertura a más de 60 niños que en estos momentos deben ir a sus consultas. La idea es ampliar esta iniciativa a otros centros hospitalarios catalanes.

La Play Zone incluye juegos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten, y zonas de lectura con cuentos educativos como los protagonizados por la monita Coco, el primer personaje de la factoría Disney que padece diabetes. Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede hacer la misma vida que otros niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad.

De esta manera, los pequeños que tienen que acudir al hospital se pueden entretener, aprender y relajar antes de sus consultas.

Cuando a un menor se le diagnostica diabetes, debe acudir con frecuencia a consultas hospitalarias. Al principio una o dos veces a la semana, y luego cada dos o tres meses. El hecho de poder disponer de una zona lúdica donde divertirse y jugar ayuda a rebajar el nivel de estrés que supone para los peques tantas visitas al hospital.


Comentarios cerrados