Los Huevos Invasores, un juguete retenido por la Guardia Civil

Los Huevos Invasores, un juguete retenido por la Guardia Civil

Escrito por: Sacra    21 diciembre 2016     2 minutos

Las Navidades son una época estupenda para los regalos. Las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel se convierten en las reinas de estos días en los que, tanto los adultos como los niños, esperamos ser sorprendidos. La magia de los deseos cumplidos es un hito para que estos días sean mucho más emocionantes.

Pero encontrar los regalos perfectos no siempre es fácil, así que el mundo del comercio, en su apartado de diversión, van ofreciéndonos nuevos y sorprendentes juegos con los que los niños queden totalmente impactados. Y así podrían quedar al regalarles este juguete «educativo» que ha sido incautado por la Guardia Civil en las Islas Canarias debido a su alta peligrosidad para el Medio Ambiente.

El nombre del juguete es «Triops y fósiles vivientes». En su interior encontramos una bolsita con huevos de Triops Longicaudatus. Se trata de un crustáceo de agua dulce, cuya apariencia es muy parecida a un cangrejo. Según indican en las instrucciones, los niños deben sumergir estos huevecitos en un recipiente con agua tibia y, después de 24 horas, comprobarán como los huevos se abren naciendo esa extraña criatura, a la que también se conoce como «gamba dinosaurio».

El gran problema de esta especie, sobre todo de la que procede de América, es que resulta invasiva, se propaga con enorme facilidad, y provoca importantes daños en los cultivos, vegetación y medio ambiente en general. Al ser detectado el juguete por un biólogo canario, en una de las jugueterías, lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, comprobando que este «animalito» se encuentra en la lista de Especies Exóticas Invasoras, publicada por el Gobierno Español.

Página Oficial | Ministerio de Interior
Más información | Schnauzi


Comentarios cerrados