I Certamen Barroco Infantil en el Festival de Almagro

I Certamen Barroco Infantil en el Festival de Almagro

Escrito por: Sandra    1 junio 2012     1 minuto

El Festival de Teatro clásico de Almagro introducirá a los niños en el teatro barroco

Desde hace ya varios años, la localidad de Almagro en la provincia de Ciudad Real, acoge durante el mes de julio el Festival de Teatro Clásico (ya van por su treinta y cinco edición). El festival comenzó a realizarse para aprovechar el magnífico escenario del Corral de las Comedias, una construcción que data del siglo XVII.

Este año el Festival ha querido ampliar su propuesta para abarcar al público infantil con su I Certamen Barroco. Esta propuesta nace con la intención de promover las creaciones escénicas inspiradas en esta época mediante la música y los cuentos, la poesia y el arte dramático dedicado todo ello a satisfacer al público familiar.

El programa incluye la representación de ocho obras con historias contadas a través de diferentes artes escénicas. Los títulos que se representarán son: «Pulgarcito», «Romeo y Julieta», «El doncel del Caballero», «La hija de Shakespeare», «Julia, un viaje teatrástico», «Yo soy la locura», «Perseo y Andrómeda» y «Duelos de leyenda». Espectáculos de diferentes técnicas que cautivarán al espectador ya sea mediante marionetas, combates a espada o teatro de títeres.

Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal y serán puntuadas y observadas por un jurado que decidirá cual ha sido el mejor espectáculo. El ganador será el encargado de clausurar el certamen con tres funciones. Comenzarán el 12 de julio y terminarán el día 22 julio. Habrá una función por día a las ocho de la tarde. Ya pueden conseguirse las entradas a través de Telentrada.

Vía | Festival de Almagro
Foto | Flickr-Festival de Almagro