Ideas para el Día de la Madre: Un decorativo ramo de flores

Ideas para el Día de la Madre: Un decorativo ramo de flores

Escrito por: Belén    29 abril 2011     2 minutos

Si aún no has preparado nada con los niños para el Día de la Madre, estás a tiempo. Hay manualidades muy sencillas que seguro que le encantarán, sobre todo porque estén hechas con cariño y por sus hijos. La de la imagen es muy fácil de hacer, tiene bastantes posibilidades y después puede colgarla en una pared, quedará muy decorativa.

Solo necesitareís dos platos de papel, una cinta y cartulina de varios colores. Con tijeras, rotuladores o témpera, pegamento e imaginación teneís todo lo que hace falta. Recortad uno de los platos por la mitad, para que quede más bonito, podeís pegar una cinta en el borde recortado. Pide a los niños que decoren la mitad del plato por la parte de atrás, y el plato entero por la de delante.

Ayúdales a hacer unas bonitas flores de cartulina de distintos tamaños y colores. Podeís pintar una cartulina blanca o directamente usarlas de distintos colores. En el centro de las flores se puede pegar una foto de cada miembro de la familia y así será también un portafotos. Otra opción que queda muy bien es recortar la huella de los pies y las manos de los niños, acordaos de poner por detrás el nombre y la fecha. Si preferís algo más elaborado podeís hacer las flores de origami, o con pañuelos de papel.

Cuando tengaís el ramo lo pegaís con cuidado en la parte delantera del plato que está entero. Pegad la mitad del otro plato en la parte inferior para que haga de macetero. En la parte superior haced un agujerito para pasar la cinta y que sirva para poder colgarlo. Ya tendreís un precioso regalo para mamá, que seguro que le sorprende y emociona.

Si lo haceís y quereís podeís subir la foto a nuestra página de Facebook para que veamos como os quedó.

Foto | Haticeozturk


un comentario

  1. xime dice:

    bueno myi lindo