Ideas para el Día de la Madre: una muñeca de madera

Ideas para el Día de la Madre: una muñeca de madera

Escrito por: Belén    27 abril 2011     2 minutos

El próximo domingo día 1 es el Día de la Madre. Todos sabemos que a mamá le sobra con un beso y un te quiero, pero seguro que agradece un bonito detalle hecho por los niños. No hace falta nada complicado, ni tiene que salir perfecto, lo que cuenta es la intención y el tiempo que hemos dedicado a sorprenderla. Unas muñecas hechas con cucharas de madera pueden ser un bonito regalo.

La cuchara puedes comprarla en una ferretería o en cualquier «chino». Convertirla en muñeca o muñeco puede ser todo lo sencillo o complicado que el niño quiera. Puede bastar con pintarla con rotuladores o podemos ponerle pelo, ropa y otros apliques. Os contamos como hacer una muy vistosa. Además de la cuchara necesitamos unas hebras de lana del color que quiera el niño, una cinta, unas cuentas y unos pompones pequeños. Además usaremos rotuladores, tijeras, cola blanca y ceras.

Empezamos por la melena. Dobla la hebra de lana varias veces del largo que quieras que sea la melena de la muñeca. Ata las hebras con la cinta formando un lazo y corta las dobleces para que todas las hebras queden sueltas. Pon un poco de cola en borde de la parte más ancha de la cuchara, lo que será la cabeza y pega la «melena».

Ahora toca hacer la cara, puedes dibujarla o pegar unos ojos de plástico, un pompón pequeño para la nariz y un poco de fieltro rosa para la boca. En el cuello pon un collar con cuentas o un lacito del color que más te guste. Para el vestido usa un cuadrado de tela o fieltro e incluso de papel. Dobla un poco una de las esquinas hacia dentro, eso será el escote. Rodea la cuchara, donde comienza el palo, con la parte doblada, y pégalo por detrás. Haz lo mismo con el resto del vestido, doblando y pegando primero un lado y luego el otro. Quedará acampanado y puedes doblar o no el piquito de abajo. Ya tienes una bonita muñeca.

La de la foto puedes verla en el enlace más abajo, además te enseñan como hacerla con un vídeo paso a paso. Si la haceís contadnos que tal quedó y si le gustó a mamá, que es lo más importante.

Vía | Kaboose
Foto | Videojug


Comentarios cerrados