Ideas para estar más tiempo con los niños

Ideas para estar más tiempo con los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    18 septiembre 2012     2 minutos

Consejos para estar más tiempo con los niños después de la vuelta al cole.

Después de la vuelta al cole y de la incorporación de los adultos al trabajo, los horarios no siempre concilian a la perfección para poder estar mucho tiempo con los niños. En ese caso, es bueno hacer un esfuerzo para poder ganarle la batalla al tiempo. Por ejemplo, a partir de las ocho de la tarde, puedes apagar el teléfono móvil y centrarte únicamente en estar con tus niños. Nada de mirar, tampoco, el correo electrónico. La tecnología puede esperar.

A la hora de cocinar, utiliza el horno porque es más cómodo. Y para ciertas funciones sencillas como por ejemplo, calentar un vaso de leche usa el microondas. Del mismo modo, para ahorrar algo de dinero en la realización de la cesta de la compra, anímate a hacer estas gestiones a través de internet. Aprende a relajarte y a relativizar. No sufras porque la casa no esté perfectamente ordenada porque es lo normal. Además, una casa no es un escenario de decoración sino un lugar en el que vivir, jugar, compartir…


Algunos padres también se bañan con sus hijos lo que les permite un ahorro de tiempo importante. Puedes fijar normas en casa. Por ejemplo, los juguetes solo pueden estar en la habitación destinada a los juegos. Así es más fácil ordenar el espacio. Apaga la televisión porque muchas veces, contamina la comunicación en el hogar. Establece un orden de prioridades porque es imposible llegar a todo, para ello, utiliza una agenda.

Además, aprende a delegar y pide ayuda. Para ello, puedes animar a los niños a que colaboren en las tareas de la casa en base a su edad. Puedes plantearlo como un juego que os permita compartir tiempo en común. En el ámbito del coaching, la presencia es muy importante. En este contexto, haz un esfuerzo por estar cien por cien presente cuando estás junto a tus hijos. Desconecta el piloto automático emocional de preocupaciones y de asuntos por resolver. Si algo no puede esperar, hazlo. Pero si no es así, entonces, no dejes que nada te robe la paz de estar junto a aquellos que quieres.

Además, también puedes recuperar el tiempo perdido durante el fin de semana cuando puedes organizar planes diferentes para estar en familia. Si el niño necesita un profesor particular puedes contratar uno que trabaje a domicilio para que te ahorre tiempo en los desplazamientos.

Más información | Maternidad Continuum
Foto | Blog Ociológico


Comentarios cerrados