Ideas para el Día de la Madre: Tarjeta de abrazo con mamá

Ideas para el Día de la Madre: Tarjeta de abrazo con mamá

Escrito por: Sacra    20 abril 2016     2 minutos

El próximo día 1 de mayo se celebra el Día de la Madre que, de forma tradicional en nuestro país, nos llega el primer domingo del mes de mayo. El mejor regalo que podemos hacerle a nuestra madre es quererla mucho y demostrarle nuestro amor día a día, pero si también quieres acompañarlo con un bonito detalle, aquí te ofrecemos una divertida tarjeta, hecha por tus propias manos, con muy pocos materiales y poquito dinero. Sólo un pizca de maña será suficiente.

Los materiales que necesitas para esta tarjeta que representa el abrazo de mamá y que queda así de original, como en tres dimensiones, son: goma eva y cartulinas de dos colores.

Lo primero que vamos a hacer es recortar dos cuadrados de cartulina, uno más grande que el otro. En este caso, y tal como vemos en la fotografía, el más pequeño es en color blanco y el mayor en un tono azul celeste. Pegaremos el cuadrado pequeño sobre el grande, asegurándonos que quede bien ajustado en el centro.

El siguiente paso va a ser utilizando la goma eva. Será suficiente con que sean de dos tonos distintos. En el que hemos tomado como ejemplo la madre está en color amarillo y el niño en color azul. Primero dibujaremos la silueta de la madre, siguiendo los dibujos que os dejo a continuación, y en un color distinto el del niño. Piensa que si eres una niña también puedes ponerle una faldita en lugar de los pantalones.

plantilla tarjeta dia madre

Una vez ya lo has dibujado, los recortas con mucho cuidado. La figura de la mamá la pegas en el cuadrado pequeño de la tarjeta, dejando sin pegar los brazos. Le pones un poquito de pegamento en las manos y se las pegas en la espalda del niño, así queda como en 3 dimensiones. Para rematar puedes escribirle una frase bonita o inventarte un poema. Verás lo mucho que le gusta.

Vía | Manualidades Infantiles


Comentarios cerrados