Ideas para rellenar un calendario de Adviento casero, DIY

Ideas para rellenar un calendario de Adviento casero, DIY

Escrito por: Belén    8 noviembre 2015     2 minutos

El calendario de Adviento ilusiona mucho a los niños pero no tiene porqué estar relleno de chocolatinas. Hay múltiples opciones para hacer nuestro propio calendario y llenarlo de pequeñas cosas que entusiasmen a nuestros pequeños. Te damos algunas ideas.

Aunque me gusta mucho la cuenta atrás hasta Nochebuena que representan los calendarios de Adviento y, creo que son interesantes para que los niños se vayan poniendo en situación, nunca me ha gustado que las casillas estén llenas de chocolate. Creo que la dieta diaria de nuestros peques ya tiene exceso de azúcar y no necesitan más y, que le quita un poco la gracia a los dulces de Navidad. Pero como el chocolate en estos calendarios es opcional, evitarlo es tan sencillo como sustituirlo por otras cosas.

Tanto aquí en El Blog Infantil como en Uno más en la familia hemos recopilado algunas ideas de calendarios originales para comprar o como proyecto DIY con los niños. Ampliamos con algunas opciones para rellenarlos, aunque puedes hacerlo tan sencillo como llenarlo de pegatinas:

  • Pistas para una búsqueda del tesoro que puede terminar en Navidad o, para que no se les haga tan largo, podría tener un avance del tesoro cada sábado o domingo.
  • Actividades para hacer en familia, teniendo en cuenta que días hay cole y cuales no. Puede ser una peli con palomitas en el sofá, una salida en familia o preparar las felicitaciones o la decoración de Navidad.
  • Figuritas del Belén. Seguro que les hace ilusión ir montándolo poco a poco con figuras nuevas. Lo mismo se puede hacer con el árbol, con distintos colgantes y adornos.
  • Cupones para que usen cuando quieran, adaptándolos a la edad de los niños: no hacer la cama un día o librarse otro de poner la mesa, elegir la comida del sábado, ir al cole sin peinarse…cada uno sabemos lo que les gustaría a nuestros peques.
  • Partes de un todo, como el contenido de un estuche (lapiceros de colores, regla, goma, sacapuntas..), una caja tipo Lego o Playmobil por partes, aderezo de princesa, etc.
  • Manualidades simples, como algo de papiroflexia un día, otro una empleando algodón, limpiapipas, plastilina, etc.
  • Un cuento por capítulos para leer cada noche
  • Podemos hacer un puzzle de una foto familiar y que cada día puedan poner una o dos piezas.

Las dos cosas que creo son importantes son tener en cuenta a nuestros hijos, su edad, gustos y lo que les puede hacer ilusión, y poner cariño e imaginación. Seguro que aunque al principio pregunten por el chocolate, pronto se entusiasman con el nuevo modelo de calendario de Adviento.

Foto | Flickr-Tina D


Comentarios cerrados