Ikea nos recuerda la verdadera Navidad

Ikea nos recuerda la verdadera Navidad

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    12 diciembre 2014     2 minutos

Desde Ikea nos quieren En IKEA queremos regalar #LaOtraNavidad, una campaña con la que nos invitan a vivir estas fiestas de forma diferente, disfrutando de tiempo de calidad con nuestra familia y amigos.

Con algunas clarificadoras frases como «¿Por qué nos empeñamos en no regalar a los niños lo que quieren por Navidad?, Ikea nos quiere recordad los verdaderos valores de estas fiestas.

Con una magnífica campaña desarrollada por la agencia McCann, nos invitan a que regalemos a nuestros hijos el mejor regalo y el que más desean: que pasemos más tiempo jugando con ellos.

Así, con La otra Navidad, nos muestran un divertido catálogo de los otros regalos, llenos de ideas para disfrutar de nuestro tiempo juntos, divirtiéndonos y compartiendo risas y juegos.

Con la idea de recuperar la tradición navideña de las postales que enviamos a familiares y amigos, han creado una campaña en la que Ikea nos invita a compartir. El símbolo de esta campaña es un humilde y sencillo molde de galletas, que aúna la Navidad y la vida en el hogar, con un divertido eslogan: «La Navidad nos desamuebla la cabeza. Nada como el hogar para volvérnosla a arreglar».

Esta es la idea que pretenden transmitirnos con el anuncio en el que Ikea muestra las dos caras de un regalo: la que abre la posibilidad de pasar tiempo en familia y, por otro lado, la de la inocencia perdida de los adultos que no veos más allá del valor material de este pequeño molde.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=CP92dg6lNLA&feature=youtu.be»]

Encontraremos diez «regalos» en forma de juegos familiares como desfiles de moda, construir entre todos juegos, construir un pequeño terrario o jugar a los piratas en la bañera.

Podremos ir añadiendo los regalos que deseemos para que, al final, aparezcan en una mágica carta a los Reyes Magos donde advertimos a Sus Majestades que hemos sido muy buenos este año y que nos merecemos todo el tiempo del mundo, sobre todo para disfrutarlo junto a los que más queremos.

Por último, una vez hecha La Otra Carta, nos invitan a compartirla por diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest, no sin antes poder previsualizarla para ver si estamos contentos con el resultado.

Y como lo tradicional no está reñido con las nuevas tecnologías, Ikea nos facilita la visión del catálogo y la creación de La Otra Carta desde nuestro teléfono, mediante este código que podemos escanear y enriquecer así esta divertida experiencia.

Ikea nos recuerda la verdadera Navidad

En resumen, una magnífica idea con la que Ikea pretende que no olvidemos que lo más importante de estas fiestas navideñas es que disfrutemos de nuestros seres queridos, que juguemos con nuestros hijos y que les dediquemos más tiempo y de calidad.


Comentarios cerrados