Imaginarium ayuda a los niños con Microtia con su KicoNico Red

Imaginarium ayuda a los niños con Microtia con su KicoNico Red

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    19 noviembre 2014     2 minutos

La Microtia es una malformación congénita del pabellón auricular y el oído medio que se detecta al nacer en 1 de cada 6.000 nacimientos y está asociada a una disminución auditiva de mayor o menor grado.

Para ayudar a estos niños, Imaginarium crea el proyecto solidario KicoNico Red, para apoyar a los niños con Microtia y a sus familias. El proyecto nace con el objetivo de dar a conocer esta malformación, y que los niños acepten las diferencias entre las personas.

Con el objetivo de concienciar a los más pequeños, Imaginarium ha ampliado la familia de juguetes con KicoNico Red. KikoNico es peluche tierno, suave, delicado con una historia repleta de bondad. Pero KicoKico no es perfecto: su cabeza es grande, tiene un remiendo en el brazo y una oreja más grande que la otra, como los niños con Microtia. Además, tiene una sonrisa de lado como la de los niños que padecen Goldenhar. A pesar de todas sus imperfecciones y diferencias, KicoNico es feliz porque la verdadera belleza está en el interior.

Imaginarium ayuda a los niños con Microtia con su KicoNico RedLa propuesta de Imaginarium es que por cada KicoNico Red que se compre, Imaginarium regalará ilusión a los niños con microtia y sus familias, ya que donará 5€ a la Asociación Microtia España y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Con los fondos recaudados, la Asociación Microtia España promoverá proyectos y encuentros de familias con microtia para mejorar su información, atención y orientación. Al tratarse de una malformación poco conocida las familias necesitan contar con apoyo médico y psicológico, tanto en el nacimiento, como en las etapas de crecimiento de los niños.

Por su parte, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) destinará la recaudación a “Creando Redes de Esperanza”, con el que ayuda a las familias a través de las entidades y asociaciones de pacientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar.

Más información | Página oficial


Comentarios cerrados