Imaginarium nos invitó a la presentación de su nueva colección Summer Camp

Imaginarium nos invitó a la presentación de su nueva colección Summer Camp

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    24 marzo 2014     3 minutos

Imaginarium presentó el pasado jueves día 20 de marzo su nueva colección Primavera-verano 2014 inspirada en un Campamento de Verano en el que jugar, divertirse, aprender y estimular las diferentes habilidades e inteligencias de los niños.

El Blog Infantil estuvo en la presentación, consistente en juegos y actividades con los que los niños disfrutaron y aprendieron y te contamos todo y te presentamos los nuevos juegos.


Esta colección continúa con el espíritu de la anterior, basada en la teoría de las inteligencias múltiples del psicólogo de Harvard, Howard Gardner. Pero en esta ocasión va más allá, haciendo especial hincapié en la parte lúdica, divertida y de experiencia que proporciona a cualquier niño un campamento de verano.
Imaginarium nos invitó a la presentación de su nueva colección Summer Camp
De este modo, la colección se inspira en el Imaginarium Summer Camp donde se pueden encontrar diferentes espacios de juego y experimentación. En estos espacios se agrupan los productos de la nueva colección con el objetivo de estimular una o varias habilidades e inteligencias mientras se juega:

  • Equipo de exploración para salir de acampada, conocer los animales e interactuar con la naturaleza y así potenciar la inteligencia naturalista de los niños y el conocimiento del entorno.
  • Aula de deportes donde moverse, mejorar los movimientos del cuerpo y desarrollar las inteligencias cinético-corporal e interpersonal.
  • Taller de artes escénicas dedicado a la interpretación y los juegos de rol que ayudarán a desarrollar las inteligencias lingüística, cinético-corporal e intrapersonal.
  • Laboratorio de experimentación para jugar a ser científicos y poder desarrollar la inteligencia lógico-matemática y la capacidad de razonamiento.

Imaginarium nos invitó a la presentación de su nueva colección Summer Camp

  • Zona de juegos para reír, usar la lógica, trabajar la inteligencia interpersonal y potenciar la sociabilización de los niños.
  • Sala de música con múltiples instrumentos musicales para aprender, deleitarse y disfrutar de la música desarrollando la inteligencia musical.
  • Espacio creativo donde jugar con los colores y las formas, hacer volar la imaginación y estimular la inteligencia viso-espacial.
  • Córner tecnológico en el que poder interactuar con las nuevas tecnologías y potencias todas las inteligencias.
  • Área de estimulación temprana. Espacio para las mamás y sus bebés cuya finalidad es estimular los sentidos y los primeros movimientos del bebé.

Imaginarium nos invitó a la presentación de su nueva colección Summer Camp

Cuando concebimos la nueva colección, enseguida pensamos en un campamento de verano porque es un lugar divertidísimo que siempre queda en el recuerdo de los niños. En los campamentos se juega, se convive, se experimenta y se aprenden muchísimas cosas valiosas para la vida y nuestros productos encajaban perfectamente con ese espíritu” ha comentado Natalia Chueca, directora de Marketing de Imaginarium.

Bajo el lema “Be clever, be happy”, Imaginarium invita a los niños a la acción, y fomenta actitudes y valores positivos para el futuro, con propuestas para configurar una mente brillante, animando la curiosidad, que se interesen por lo que sucede a su alrededor, con deseos de saber y descubrir. La valentía, que se atrevan a probar cosas nuevas, que acepten nuevos desafíos y que aprendan de los errores. El entusiasmo, que acojan con ilusión los nuevos retos y contagie su alegría y ganas a los demás. La reflexión, que piensen antes de actuar y sean conscientes de que sus actos afectan a otras personas. Además, que sean creativos, que imaginen un mundo mejor y la forma de hacerlo realidad. Que sean cooperativos, y que cuenten opiniones de los demás y cooperen con ellos para conseguir un fin común.

Página Oficial | Imaginarium


Comentarios cerrados