El Imagine de John Lennon convertido en libro infantil

El Imagine de John Lennon convertido en libro infantil

Escrito por: Sacra    2 agosto 2017     2 minutos

"Imagine", la mítica canción de John Lennon, se ha convertido en un álbum ilustrado infantil que se lanzará el próximo 21 de septiembre, Día de la Paz.

Uno de los grandes iconos de la música de todos los tiempos es, sin duda, el cantante británico John Lennon. Gracias a ser uno de los componentes principales de The Beatles, banda que fue capaz de cambiar el giro de la música durante el siglo XX, Lennon se convirtió en todo un símbolo, no sólo de la música, sino de la lucha pacifista por crear un mundo más justo y equitativo para todos.

Y precisamente tomando este legado de paz y amor, se ha creado un libro infantil a partir de una de sus canciones más emblemáticas y que, sin duda, es todo un himno de buenos deseos. «Imagine» se ha convertido en un álbum ilustrado infantil que ha sido prologado por la viuda del cantante, Yoko Ono.

A la venta el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

Aunque el libro ya está totalmente preparado, para que quede mucho más redondo con el mensaje que quiere lanzar, se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz. Los beneficios de la venta de este libro irá destino a la Ong Amnistía Internacional, cuyo himno es, precisamente, esta hermosa canción de Lennon.

«Deberíamos tratar igual a todas las personas,sin importarnos de donde sean o si hablan otro idioma», señala Yoko Ono en el prólogo del libro.

El álbum ilustrado «Imagine» nos cuenta la historia de una paloma que viaja en el metro con una maleta llena de ramas de olivo. Una vez llega a puerto, se instala en una barca para cruzar el mar, pero a mitad de camino se encuentra con dos gaviotas que están peleándose por un la comida. Así es como irá encontrándose a pájaros de todos tamaños y colores que, por una razón u otra, tienen conflictos con sus semejantes. La paloma irá repartiendo sus ramas de olivo para solucionar los problemas en los enfrentamientos y arropar a aquellas otras aves que se encuentran desamparadas.

Un álbum ilustrado lleno de mensajes de paz y amor entre los pueblos

La idea central es la canción de John Lennon y las ilustraciones corresponden al artista gráfico francés Jean Jullien. Está dirigida a niños de entre 5 y 12 años, aunque puede resultar un maravilloso regalo para todos aquellos que aman la paz y desean tener en sus manos el arma más eficiente y beneficiosa: el arte.

Por eso, junto al lanzamiento del libro, se organizará un concurso de dibujo en las escuelas para que los niños puedan crear su propio pájaro particular. Eligiendo las formas, los colores o las características que deseen, de este modo podrán entender, por su propia mano, como todos, aunque diferentes, somos merecedores de la felicidad que el mundo nos ofrece.

Vía | Milenio
Fotos | Rock


Comentarios cerrados