6 mayo 2016 Salud

La importancia del deporte

Una reciente investigación ha señalado que el 12 por ciento de los niños españoles son sedentarios, un porcentaje que preocupa y nos lleva a reflexionar y tomar medidas al respecto.

Los pequeños y los adolescentes de España están llevando a cabo una vida demasiada sedentaria, los profesionales relacionados a la pediatría consideran que es muy importante realizar una actividad física moderada o vigorosa para asegurar una buena salud psíquica y física.

Los niños de entre 5 y 14 años de edad, en su mayoría, no practican ejercicios físicos y la cantidad es aun mayor en los jóvenes que van de los 15 a 24 años. Desde la Asociación Española de Pediatría señalan que entre los 5 y los 17 años es fundamental realizar ejercicio físico, lo que les dará una notable mejora en su salud emocional, en el autoestima, además de favorecer la socialización, reducir los niveles de estrés e incrementar la capacidad de concentrarse.

Lo ideal es realizar al menos una hora de actividad física una vez al día, recordando lo importante que es caminar, montar en bicicleta, nadar o practicar algún deporte específico. Además de este tipo de ejercicio aconsejan a los padres a que los menores reduzcan al mínimo el tiempo que pasan los niños frente a los ordenadores, tablets, móviles, consolas o pantallas, no deben pasar más de 2 horas con este tipo de actividades, las cuales son realmente sedentarias.

Los niños más activos se encuentran protegidos frente a diferentes patologías, además de tomar más precauciones para evitar sufrir accidentes o lesiones.

Los niños más pequeños deberán ser incentivados a mover sus brazos y piernas, incluso desde bebés, cuando comienzan a caminar hasta los dos años de edad no tienen que estar expuestos a las pantallas y a partir de esa edad se deberá controlar muy bien el tiempo de exposición y el contenido de lo que ven.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Ayntamiento Roquwtas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *