Ya tenemos aquí la exposición de Maléfica

Ya tenemos aquí la exposición de Maléfica

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    9 mayo 2014     4 minutos

Con motivo del estreno de la película Maléfica el próximo 30 de mayo, mañana día 10 se inaugura una exposición que estará abierta de manera gratuita del 10 al 18 de mayo, de 11 a 20 horas en el Palacio de Santa Bárbara C/Hortaleza nº 87, Madrid.

Este año se cumplen 55 años del estreno de la película de animación “La Bella Durmiente” (fue estrenada en el año 1959). Aunque la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años, el personaje de Maléfica fue una creación de Disney.


La película está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Maléfica, junto con Sharlto Copley (el rey Stephan), Elle Fanning (Aurora), Sam Riley (el cuervo), Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville (las 3 hadas del bosque).
Ya tenemos aquí la exposición de Maléfica
En la exposición se pueden ver los trajes originales y los complementos que han llevado las actrices Angelina Jolie y Elle Fanning en sus papeles de Maléfica y princesa Aurora respectivamente. También está la rueca que se utilizó en la película para provocar el sueño a la princesa Aurora.

Además se exponen las alas originales usadas en el rodaje de esta película hechas de pluma natural y con una envergadura de más de 2 metros. Son el rasgo más distintivo del personaje y lo que le diferencia de la Maléfica del clásico animado de 1959. En la nueva película juegan un papel fundamental y se utilizaron varios sets de alas durante el rodaje, tanto desplegadas como cerradas.
Ya tenemos aquí la exposición de Maléfica

En esta exposición podremos ver:

  • JARDÍN DE AURORA Y JARDIN DE MALÉFICA
    Entrada recreando los mundos de la princesa Aurora representado por las flores y la luz y el mundo de Maléfica en el que se recrea un bosque de espinos que da acceso a la exposición
  • RINCÓN DEL CUERVO
    EL cuervo es un personaje clave en la historia de esta película, ya que Maléfica se aprovecha de él para llegar donde ella no puede llegar…. En la película el cuervo puede adoptar muchas formas diferentes, incluso la humana.
  • LA HABITACIÓN DE AURORA
    Recreación de la habitación de la Princesa Aurora con varios puntos interactivos para el público como la cama y el tocador. La habitación contiene una Cama con dosel. un Tocador, el baúl de las hadas y además en ella está ubicado el vestido original que lleva la Princesa Aurora así como la rueca que aparece en la película.
  • COLECCIÓN DE TRAJES
    Crear el vestuario para esta película planteaba un gran reto, ya que por un lado está el mundo de cuento de hadas que existe en el bosque, y por otro lado un mundo medieval humano. La responsabilidad de este trabajo recayó sobre la diseñadora Anna Sheppard, nominada a los Oscar en dos ocasiones. En total, ella y su equipo crearon más de 2.000 trajes a mano guerreros, reyes, hadas, princesas, príncipes, herreros o campesinos y tenía que crear sus vestuarios:

      Traje oficial Maléfica. Este es un traje original de la película que lleva Maléfica en el bosque. Tiene los colores del bosque: tonos pardos, calizos y verdosos.
      Traje Caprile. Este traje lo diseñó el español Lorenzo Caprile inspirándose en Maléfica, un personaje que él siempre ha confesado que le fascinaba. El traje formó parte de una exposición en DisneyLand parís.
      Traje Custo Dalmau. Custo Dalmau fue el creador de este traje, una versión moderna del personaje y que formó parte de un desfile internacional en Disneyland París. Las espinas de Maléfica, las llamas y el humo que la rodea les inspiraron para reflejar la oscuridad, pero al mismo tiempo, majestad – del personaje.
      Cerca de 30 grabados y dibujos de diseño de vestuario de “Maléfica”
  • HABITACION DE VISIONADO
    En el que el público podrá visionar clips exclusivos de la película
  • TALLERES INFANTILES
    Zona para los niños en la que podrán colorear y siluetear los rostros de los villanos Disney

Ya tenemos aquí la exposición de Maléfica

La exposición estará abierta desde mañana 10 de mayo hasta el día 18, de 11h a 20h, cerrando los lunes y martes. Se ubica en el Palacio de Santa Bárbara C/Hortaleza, 87 (entrada por C/ San Mateo esquina plaza de Santa Bárbara), Madrid. La entrada es gratuita.


Comentarios cerrados