9 abril 2011 Opinión

Insectos como mascotas

Muchos quieren tener perros, gatos o peces como mascotas, pero no falta el que tiene gustos más extraños y prefiere adoptar como compañía algún insecto. Si bien es una alternativa interesante es importante que sepamos los aspectos positivos y los negativos de ello.

En primer lugar debemos saber que los insectos son mascotas que no tendrán la posibilidad de reconocer nuestros sentimientos ni serán capaces de demostrarnos cariño. Lo bueno es que podrás encontrar a tu mascota paseando por el jardín o en un parque, también se pueden comprar en alguna tienda especializada. De encontrar algún insecto y quieras tenerlo de mascota te aconsejamos que lo vea algún profesional para descartar que se trate de un insecto que sea peligroso.

Dentro de las mascotas de este tipo más comunes podemos encontrar los escarabajos, los ciempiés y en algunos casos, y aunque genere asco, pueden tener cucarachas de mascotas. Otra buena alternativa es crearles a los pequeños un hormiguero artificial, de hecho existen en el mercado algunos ‘juegos’ que te permiten hacerlo. Mi hijo tenia uno que era una esfera transparente de color colorado donde vivían hormigas, había que alimentarlas y darles agua, y desde el exterior se podían ver los túneles que armaban, lo importante para su armado fue encontrar hormigas que pertenecieran al mismo hormiguero, sino existía la posibilidad de que se pelearan entre ellas hasta morir.

Si nos referimos a los lugares donde vivirán estos insectos pueden variar desde un frasco de vidrio a un terrario. Dependerá del tamaño y del estilo de vida del animal. Ellos tienen que vivir con una temperatura adecuada y con la humedad que necesiten, así como la ventilación que les permita respirar.

Vía | Gatos y Perros
Foto | Flickr – Javi GM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. seo services bangkok 2 agosto 2015
  2. http://www.animationsa.org/articles/certain-television-fare-can-help-ease-aggression-young-children-study-finds 6 agosto 2015
  3. Read Full Article 7 agosto 2015
  4. recommerce 10 agosto 2015
  5. coffee school 11 agosto 2015
  6. http://socialdashboard.com/soapbox/how-to-choose-a-reputable-commercial-cleaners-in-auckland 15 agosto 2015
  7. free slot machines no download 21 agosto 2015
  8. Social media websites 24 agosto 2015
  9. recommended you read 25 agosto 2015
  10. my blog 25 agosto 2015
  11. www.sites.google.com/site/commercialcleaningauckland 29 agosto 2015
  12. narty-polska 31 agosto 2015
  13. http://disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015
  14. 1000 Instagram Followers 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *