Insomnio en niños con trastornos mentales

Insomnio en niños con trastornos mentales

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 enero 2011     1 minuto

Según recientes investigaciones, los pequeños con problemas de salud mental suelen tener problemas de insomnio de manera frecuente, un porcentaje importante de ellos deben recibir medicamentos para poder dormir.

Los estudios fueron llevados a cabo por Judith Owens, experto en sueño del Hospital de Niños de Hasbro. Y como consecuencia del estudio determinaron que existen problemas clínicos en pacientes de edad escolar y adolescentes.

La mayoría de los médicos recomiendan disminuir los medicamentos de prescripción durante el mes, mientras otros médicos anuncian que para este tipo de caso son mejores los medicamentos de venta libre.

Dentro de los medicamentos para dormir más comunes se encuentran los antihistamínicos sedantes, los usados para déficit de atención por hiperactividad y los antidepresivos. Algunos también recetan antiepilépticos y antipsicóticos.

Según Owens, la causa principal para el uso de medicamentos para dormir entre niños con problemas psiquiátricos, es evitar los efectos que causa la falta de sueño durante el día. Si bien los médicos lo hacen creyendo que es lo correcto, se deberían tener presente los efectos secundarios y les deberían chequear que la eficacia de ellos sea real.

También informaron los beneficios que traen los tratamientos conductuales, las técnicas de relajación y las terapias cognitivo-conductual. Este tipo de terapia resultó muy favorable para tratar el insomnio infantil, convirtiéndolos en una excelente alternativa frente a la medicación.

Vía | Medical News Today
Foto | Flickr – Biodegradable