21 abril 2015 Actualidad

Sandalia que dura 5 tallas

¿Te imaginas que existiera un calzado para tu hijo que dura hasta cinco tallas? Eso significaría que durante un buen periodo de tiempo no tendrías que preocuparte de ir cambiándole los zapatos, muchos de los cuales se les quedan completamente nuevos porque su pie crece a una velocidad de vértigo.

Pues esta idea, para muchos revolucionaria, además de práctica, se le ha ocurrido a un ciudadano estadounidense llamado Kenton Lee. Al parecer estuvo trabajando durante muchos años en Nairobi, y se dio cuenta como los niños de estos países, asolados por la pobreza, apenas si podían disfrutar del calzado más simple. La mayoría de ellos llevan zapatos que les venían pequeños o, por el contrario, demasiado grandes. Es ahí donde se le ocurrió la idea de fabricar un tipo de calzado que pudiera ajustarse al pie del niño durante un largo periodo de tiempo.

Se trata de una sandalia que está compuesta por distintas correas, botones y hebillas que se ajustan, como un perfecto guante, al pie del niño. De este modo, conforme va creciendo se van soltando estas cintas o correas hasta que queden ajustadas a su pie. Además está fabricada en materiales de primera calidad con una suela cómoda y muy resistente, lo que la convierte en extremadamente duradera.

Aunque está pensada para ser disfrutada por cualquier niño, sería una solución excelente para aquellos pequeños que viven en zonas asoladas por la pobreza y que apenas tienen la posibilidad de llevar sus pies cubiertos. De este modo, durante un largo periodo de tiempo se asegurarían de cubrir las necesidades de estos pequeños en lo que a calzado se refiere. De momento, su creador, está preparando varios envíos a orfanatos de África con el fin de compartir su creación.

Vía | Donald Rodríguez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *