Los inventos de los niños se convierten en realidad

Los inventos de los niños se convierten en realidad

Escrito por: Sacra    27 febrero 2016     2 minutos

¿Te imaginas que debajo de tu casa tuvieras una plataforma con la que elevarte en el caso de un conflicto bélico, o un paraguas con plantas que se riegan al mismo tiempo que nos resguardamos de la lluvia y en el que pueden anidar los pájaros, o un artefacto para elevar las patatas fritas del bote de Pringles para que no se rompan? Lo que en principio parece una idea descabellada, y bastante loca, resultan ser inventos de lo más prácticos creados por las mentes infantiles de distintos niños británicos. Criaturas imaginativas que, ahora, han conseguido comprobar como el fruto de su imaginación se ha convertido en realidad.

El precursor de estos alocados inventos es el artista británico Dominic Wilcox, un diseñador y creador que descubrió su vocación, casi, por casualidad. Y es que al finalizar sus estudios, el profesor de Arte le invitó a que plasmara en el papel sus ideas más locas y descabelladas, es ahí cuando empezó a surgir la idea de convertirlas en artefactos reales, a cual de ellos más alocado y surrealista.

Según Wilcox:

Todos nacemos con un alto grado de creatividad, pero algunos lo perdemos al crecer, cuando nuestras mentes se vuelven rígidas e inflexibles debido a las presiones de la educación, el trabajo y el conformismo.

inventos infantiles 1

Es por ello que él no ha querido perder esa parte lúdica y creativa, apoyándose, no sólo en su propia imaginación, sino en aquellos niños que desbordan ideas nuevas. Así nació «Inventors!», un taller al que acudieron unos 450 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. De entre todas las ideas sugeridas por los más pequeños, Wilcox fabricó convirtiéndolos en reales.

Vía | Wired (en inglés)


un comentario

  1. Bin Ban Banda dice:

    Promovamos juntos en las chicas, chicos y sus familias un estilo de vida diferente a través de la unión familiar y teniendo el juego como protagonista de esta gran aventura, donde se diviertan aprendiendo juntos; valores, idiomas, sus derechos, el cuidado de las mascotas y el medio ambiente.
    ¡Qué tal si nos unimos y juntos promovemos; Los juegos, las grandes aventuras, la unión y el aprendizaje en familia!
    Continúa compartiendo y disfrutando esta gran aventura; hagamos que llegue a más chicas, chicos y sus familias. /
    https://www.youtube.com/watch?v=pmMdqUjCT8o