9 septiembre 2012 Alimentación

Pruebas polémicas

Autoridades chinas se encuentran investigando el uso de pequeños en diferentes pruebas con arroz transgénicos. Esto se estariá realizando durante un estudio sobre nutrición y es conducido por científicos chinos y estadounidenses.

El problema ha sido denunciado el pasado mes de agosto por Greenpeace. Según la ONG durante el año 2008 de un total de 24 niños entre seis y ocho fue alimentada con arroz que había sido genéticamente modificado para establecer cómo el organismo infantil puede absorber y transformar el betacaroteno.

Algunos autores de la investigación sospechan que no se ha usado el arroz transgénico, mientras otros admiten que se contaba con la autorización de las autoridades para hacerlo. En la actualidad no existe una única opinión acerca de si el arroz y otros alimentos modificados pueden ser o no dañinos para el ser humano, organizaciones como Greenpeace consideran que hasta que no se tenga seguridad al respecto el uso debe ser limitado.

Países como China mantienen una posición ambigua ante este tipo de alimentos, ya que si bien realizan experimentaciones para los cultivos siempre están realizando estudios para chequear y comprobar posibles daños.

China es un país que se caracteriza por tener una muy limitada superficie para el cultivo de alimentos, por esa razón consideran necesario el desarrollo de alimentos transgénico para que en el futuro se puede alimentar a su gran población.

En la vereda de enfrente encontramos organismos como Greenpeace quienes consideran que se debe evitar el consumo de productos transgénicos, más aun en los niños, ya que los efectos en la salud pueden ser muy graves y duraderos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Salvo Guille

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 100 Social Bookmarks for $1 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *