25 marzo 2011 Educación, Entretenimiento

Iredia: El secreto de Atram, un videojuego para que los peques entiendan la sordera
Los videojuegos son una parte casi ineludible del ocio de nuestros hijos que, bien gestionados pueden ser incluso beneficiosos para su desarrollo. Algunos pueden favorecer el aprendizaje y no necesariamente el académico. Es el caso de Iredia: El secreto de Atram, un videojuego creado para acercar a los niños el mundo de la sordera y favorecer su comprensión.

Sara, la protagonista de este videojuego, es una niña de 11 años que tiene un hermanita sorda. Un gato travieso llamado Kikarazu le roba una flauta que quiere regalar a la pequeña. Los niños tienen que ayudar a Sara a recuperárla, pasando por diferentes pruebas que tienen lugar en el fantástico mundo de Iredia. El juego está pensado para niños de 8 a 11años.

Está dividido en cinco niveles. Cada uno enseña algún aspecto relacionado con el funcionamiento del oído, los distintos tipos de sonidos y la respuesta auditiva a las diferentes frecuencias, los aparatos que ayudan a oír a personas sordas o la lengua de signos como alternativa y complemento al lenguaje oral. Cuando el niño supera un nivel, tiene que enfrentarse con Atram respondiendo a sus preguntas para poder continuar en el siguiente.

Álvaro José García Tejedor, director del Centro Experimental de Innovación del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, encargado del desarrollo del juego, ha explicado que tiene dos objetivos, divertir y superar los problemas de integración a través del conocimiento. Ha sido distribuido en centros de Primaria, pero también se puede descargar de forma gratuita para PC a través de la web oficial y para Xbox 360 mediante la plataforma Xbox Live Indie Games.

Vía | Hoy Tecnología

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *