27 octubre 2012 Educación, Entretenimiento, Webs

Para aprender las letras: islas y estrellas Internet es una herramienta maravillosa que nos sirve para complementar la educación de nuestros hijos. Así nos encontramos con páginas web que nos ayudan con las matemáticas, la física o les enseñan las letras y los números, al mismo tiempo que se divierten, consiguiendo que a través del juego vayan aprendiendo conceptos nuevos.

Y eso es lo que nos ofrece la web que hoy os presentamos: “Islas y Estrellas”. A través de la compañía de un divertido pirata, los pequeños van a ir conociendo las letras que se nos presentan como pintorescas islas. La idea es afianzar el conocimiento del alfabeto, pero también ayudarles en otras habilidades.

Su funcionamiento es muy sencillo y está compuesto por gráficos, aunque atractivos, pero sin demasiadas complicaciones, para que la atención del pequeño se centre en el objetivo: el aprendizaje de las letras. Se trata de escoger una de ellas y después parecen distintos juegos relacionados con esa letra. Primero un sencillo puzzle que vuelve a recordar la grafía de esa letra con lo que conseguimos que memorice la parte gráfica de esa letra y desarrolle sus habilidades motoras en la confección del puzzle.

Tras conseguir formar la letra con las piezas desordenadas, pasamos a otros juegos que giran en torno al mundo de las letras. Uno de los más entretenidos es el famoso juego del “ahorcado”, en este caso sería más bien el del “pirata” ya que con las letras falladas se va consiguiendo vestir al marinero. Una estupenda habilidad para ampliar su vocabulario.

Página Oficial | Islas y Estrellas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *