Juegos para aprender matemáticas

Juegos para aprender matemáticas

Escrito por: Sacra    2 junio 2012     2 minutos

Muchos juegos y pasatiempos pueden ayudar a nuestro niño con las matemáticas

Ya hemos visto, en otras ocasiones, como las matemáticas suelen ser una de las más complicadas materias a los que los niños se tienen que enfrentar en su época de estudios. No tendría mayor importancia, salvo la de tener una extensa cultura general, si no fuera totalmente necesaria para nuestra vida cotidiana. Cada día nos estamos enfrentando a pequeñas o grandes cuestiones que nos obligan a tener unos mínimos conocimientos matemáticos, así que lo mejor es ir introduciendo en su vida, el cariño y respeto por los números.

En un post anterior vimos como podemos ofrecerle ciertos ejercicios de cálculo durante la compra o en la cocina, por ejemplo. Hoy lo vamos a hacer pero con juegos tradicionales o de mesa en los que se requiere tener cierta habilidad matemática. De este modo, a su diversión, añadiremos toques de conocimiento que le irán estupendamente para su agilidad mental.

Aquellos juegos de mesa en los que se utilicen los dados son muy beneficiosos para las matemáticas. La oca o el parchís, por ejemplo, les ayuda a ir calculando las casillas que le quedan para comerse al enemigo o para poder llegar a casa sano y salvo. Las sumas y el cálculo mental se agilizan de una forma divertida y sin que los niños apenas se den cuenta de que están aprendiendo.

Otros pasatiempos como los sudokus, solitarios, trucos de magia o problemas de lógica, son también excelentes aliados para que nuestro objetivo se cumpla. Puzzles, rompecabezas o tangrams chinos pueden resultar una buena diversión y en la que aprendan a ir aplicando distintas reglas geométricas, que luego servirán para desenvolverse en su día a día.

Vía | Grupo Educativa
Foto | iPadsfera