Julia, una niña autista, llega a Barrio Sésamo

Julia, una niña autista, llega a Barrio Sésamo

Escrito por: Sacra    23 marzo 2017     2 minutos

Hacer que nuestros niños, y no tan niños, entiendan la diversidad humana que existe en nuestra sociedad, la acepten y la normalicen en sus vidas, es una tarea que todo padre y educador debe tener siempre en sus manos. Es necesario que enseñemos a nuestros niños a respetar el mundo que les rodea a través de la variedad y características de sus habitantes.

El mundo creativo y de la diversión, afortunadamente, va sensibilizándose, cada vez en mayor medida, frente a la diversidad que existe a nuestro alrededor, ayudándonos en esta tarea para ofrecer las respuestas y directrices necesarias para nuestros niños. Por eso nos alegra de sobremanera que una serie de televisión tan mítica y querida como es «Barrio Sésamo» haya querido sumarse a esta iniciativa. A los clásicos personajes, conocidos como Teleñecos, ahora se suma Julia, una niña con autismo.

Julia, la niña autista de Barrio Sésamo

Aunque Julia ya apareció en los libros y cómics de esta serie, ahora se ha convertido en un personaje físico, según ha explicado su guionista, Christine Ferraro, a distintos medios de comunicación estadounidenses. Julia tiene el pelo naranja y siempre va acompañada por su conejito de peluche. En el primer capítulo donde aparecerá la niña, se encontrará con Paco Pico que se sentirá ignorado ante la respuesta de la niña, que no le hace ningún caso.

Poco a poco irá conociendo a más amigos de los que viven en ese singular barrio, y pronto se darán cuenta que su forma de relacionarse y jugar con ellos es totalmente distinta a como lo hacen ellos. Pero nada les impedirá que puedan compartir ratos de diversión y alegría, cada uno a su manera.

Julia y Barrio Sesamo

Los nacimientos de niños autistas ha ido en aumento en los últimos años

Según han expresado los guionistas, la gran dificultad la encontraron en la forma de dar al gran público las singularidades del espectro autista, puesto que en cada ser se expresan de una manera distinta. Por eso decidieron dotarla con esas características que suelen ser más comunes en todos ellos.

A pesar de la dificultad, los creadores lo han tenido muy claro, y le han dado una relevancia más importante a este nuevo personaje, todo por concienciar y promover la diversidad.

En los últimos años, según los datos que manejan los responsables sanitarios estadounidenses, los casos de autismo han aumentado de forma considerable, llegando a tener una tasa de uno por cada 68 niños nacidos en ese país.

Vía | La Sexta
Foto | Hobby consolas y Playground


Comentarios cerrados