19 mayo 2012 Educación, Webs

Katamotz para la dislexia

Durante el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura, pueden aparecer ciertos problemas o alteraciones que dificulten esta tarea. Una de ellas es la dislexia y que resulta ser mucho más frecuente de lo que, a simple vista, parece. El mayor problema es que resulta bastante complicado detectarlo y no siempre lo tratamos como se debiera.

Si a tu niño ya se le ha detectado alguna de estas irregularidades o si ves que tiene alguna dificultad a la hora de aprender a leer o escribir, aquí te ofrecemos la posibilidad de descargarte un programa totalmente libre y gratuito, que le ayudará a mejorar en su aprendizaje. Se trata de Katamotz, que en euskera significa lince.

Este programa, para Windows y Ubuntu, utiliza una ruta fonológica y una ruta léxica, siendo de idénticas características similares a otros que ya están siendo utilizados en distintos centros educativos, la única diferencia es que se trata de un programa totalmente libre y gratuito, y que puedes descargar en un solo clic y siguiendo unas sencillas instrucciones básicas.

Mediante este programa de lectura vamos a poder ver un texto que aparece y desaparece a una velocidad controlada, de este modo el cerebro del niño va a ir entrenándose como si se tratara de una prueba física y deportiva.También aparecerán ciertas letras coloreadas, ya que algunos disléxicos confunden las letras debido a su orientación espacial. A fin de evitarles procesos largos y angustiosos, el sistema utilizado son párrafos cortos y palabras sueltas, con lo que el niño se sentirá animado a seguir avanzando a su propio paso.

Además del programa de lectura, también está disponible otro de ejercicios y juegos para que este proceso se haga mucho más ameno y llevadero. Además está disponible en varios idiomas. Puedes descargarte ambos programas en el siguiente enlace.

Página Oficial | Katamotz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012
  2. 600 Instagram Followers for $1 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *