8 febrero 2012 Actualidad, Opinión

Condenado por hurtos con penas mínimas

Hoy a llegado a la prensa una de esas noticias curiosas con un “héroe” muy particular. Según el diario “Sydney Morning Herald”, un ladrón australiano decidió entregarse a las autoridades para poder denunciar a un supuesto pederasta. El ladrón, después de robar de un coche una cartera y dos móviles, descubrió fotos de pornografía infantil en uno de ellos.

El ladrón, de 46 años, no dudó en entregarse a la policía para llevar las pruebas de pederastia a pesar de tener a sus espaldas siete cargos de hurto y robo de vehículo. Tras su acto el ladrón fue felicitado por los propios agentes de policía.

El hombre ha sido condenado a un mes de cárcel y a una multa por los robos cometidos. La propia jueza que llevó su caso no dudó en recordarle que hizo lo correcto y por eso lo condenó con una pena menos severa. Según las propias palabras de la magistrada, “No deseamos desalentar a otras personas con conciencia a actuar en la forma que usted hizo”

Aunque ningún delito es justificable, el de la pederastia es uno de los que considero intolerables. Debería castigarse muy duramente a estas personas para que cunda el ejemplo. Por lo tanto, aunque no sabemos más historial del ladrón, de momento podríamos llamarle “el caco honrado”. Esperemos que si de verdad es honrado, puedan recompensarle con un buen trabajo para que no tenga necesidad de delinquir.

Vía | Abc
Foto | Flickr-One from RM

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *