L’Alternativa vuelve a Barcelona con cine para toda la familia

L’Alternativa vuelve a Barcelona con cine para toda la familia

Escrito por: Sacra    14 noviembre 2017     2 minutos

Ya está en marcha la 24 edición del Festival de Cine Independiente L'Alternativa con una amplia programación para toda la familia.

Ya está aquí la 24 edición del Festival de Cine Independiente L’Alternativa que, cada año, se celebra en la ciudad de Barcelona. Un encuentro con la diversión y el entretenimiento, más allá de las películas meramente comerciales, y que se pueden disfrutar en familia. Una ocasión estupenda para que los peques se diviertan y los adultos recuperemos ese reflejo de la infancia que, seguro, aún late en nuestro interior.

Como cada año, L’Alternativa y el Meu Primer Festival, unen fuerzas para ofrecernos una programación adecuada para los niños en la que, además de las propias sesiones cinematográficas, también cuenta con talleres y actividades en las que los peques se podrán convertir en auténticos cineastas.

Dos sesiones de cine para los peques

El fin de semana será el momento adecuado para llevar a los niños al cine, para ello se han preparado dos sesiones muy especiales:

  • Sábado 18 de noviembre. A las 12 del mediodía se ha preparado una sesión de cortometrajes destinado a niños de a partir 5 años. A través de dibujos animados u objetos cotidianos, estos cortos nos van a mostrar todo un mundo de imaginación y creatividad en la que todo parece ser posible. Títulos como: «Viure», «Rom», «Ferralla», «La caça» o «Terra sense mal», compondrán una divertida sesión con pequeñas grandes joyas de la gran pantalla.
  • Domingo 19 de noviembre. A la misma hora se proyectará la película «El recuerdo de Marnie», en esta ocasión aconsejada para peques de a partir 7 años. Se trata de una película japonesa de animación y que ha recibido multitud de premios, además de la nominación a los Oscar como Mejor Largometraje de Animación.

pelicula l'alternativa

Talleres familiares para disfrutar del cine

Para completar la oferta que nos ofrece el festival, nos encontramos con dos talleres dedicados al público familiar:

  • Hacemos una peli. El objetivo de este taller es crear una película todos juntos, en el que tanto los niños como los adultos, experimenten el proceso creativo que supone realizar una película de animación. Disfrutando de todo su proceso, así como de las técnicas necesarias para conseguir un buen trabajo.
  • Experimenta con el chroma Key. El chroma key es la técnica de grabar personas u objetos colocados delante de una pantalla verde que luego sustituimos por imágenes. Está destinado a niños de 8 a 12 años, acompañados de sus padres, y se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre.

Página Oficial | L’Alternativa


Comentarios cerrados