Le gusta quedarse con cosas ajenas

Le gusta quedarse con cosas ajenas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 marzo 2011     2 minutos

En primer lugar les aclaro que le puse este titulo al artículo ya que llamar ladrones a los niños me parece muy fuerte. Pero hoy hablaremos de los pequeños que suelen tomar cosas que no le pertenecen, diferenciando principalmente cuando lo hacen a los 4 años o cuando lo hacen a los 10.

Cuando la sustracción es llevada a cabo por unos pequeños de 4 años no debe tomarse como un hecho muy grave, lo mismo que sucede con las mentiras. En esta edad aun no saben diferenciar el sentido de lo propio y de lo ajeno, recién cuando cumplen 6 años podrán diferenciar lo que pueden llevarse a su casa y lo que no. Cuando ya llegan a los 7 años el tema empieza a tomar otra dimensión.

Si ya alcanzo los siete u ocho años de edad y lo pescamos trayendo cosas que no le pertenecen, puede ser que esté tratando de llamar la atención, nunca debemos tratarlos de ladrones, este es un mote muy fuerte que difícilmente se lo puedan sacar a lo largo de su vida.

Podemos decirle que este es un error y que todos los seres humanos cometemos errores, pero que debemos tomar conciencia de ellos y tratar de corregirlos para que no se vuelva un hábito. Debemos hablar con ellos y buscar la forma de devolver lo sustraído sin avergonzarlo frente al dueño de las cosas.

Como padres no debemos preocuparnos, pero si ocuparnos del tema y estar atentos de que este hábito no se vuelva normal. En esos casos no tendría nada de malo acudir a un profesional que nos pudiera indicar como actuar evaluando cada caso en particular.

Vía | Ser Padres
Foto | Flickr – Vicente Alfonso


Comentarios cerrados